MasNews

Encuentro de Mayores en Veneguera, primera actividad de ‘Mayor Otoño 2016’

El sábado 1 de octubre comenzará la primera actividad del programa ‘Mayor Otoño 2016’ con un Encuentro de Mayores que celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores. Organizada por el Área de Tercera Edad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, la iniciativa ‘Mayor Otoño’ constará de diversas actividades que dirigidas a los moganeros más veteranos durante los meses de octubre y noviembre.

En el Encuentro de Mayores, actividad central del programa ‘Mayor Otoño’, se prevé la asistencia de alrededor de 350 personas, que disfrutarán de una jornada con un circuito de juegos tradicionales, una actuación humorística, un baile con la Parranda Mejunje, una proyección de fotos antiguas y una exposición de las actividades realizadas por los mayores del municipio. Además, el transporte en guagua será gratuito para aquellas personas que se inscriban.

Las actividades del programa han sido diseñadas en colaboración con los clubes de tercera edad del municipio y se realizarán durante los meses de octubre y noviembre en los seis núcleos poblacionales principales del municipio: Barranquillo Andrés, Motor Grande, Playa de Mogán, Mogán, Veneguera y Arguineguín.

El tema elegido, por iniciativa del Consejo Municipal de Mayores, para el programa de actividades lúdicas y formativas de esta edición de ‘Mayor Otoño’ son los juegos tradicionales. Así, las actividades del proyecto fomentarán la participación de los mayores del municipio y pondrán a su alcance actividades socio-recreativas y de promoción de la salud. Entre las actividades del programa se encuentra el taller de gastronomía, el taller de chi kun, el taller de fabricación de juguetes tradicionales y las charlas de ‘Prevención y actuación en caso de caídas’ y ‘Conoce e identifica los signos de alarma en las personas mayores’.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín o en las dependencias de Servicios Sociales de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.