MasNews
Clase de bailes tradicionales

Medio centenar de mayores disfrutan con una clase de bailes tradicionales canarios

Más de 50 personas mayores del municipio, la mayoría ataviadas con ropas típicas, han disfrutado este jueves de una clase maestra de bailes tradicionales canarios como preámbulo a la celebración del Día de Canarias, una actividad que tiene como principal objetivo mantener activo a este colectivo, evitar su sedentarismo y fomentar las relaciones interpersonales.

La actividad, en las que se coordinan la concejalías de Actividad Física y Deportes, la de Identidad y la de Autonomía Personal, ha llenado de ambiente de taifa el Pabellón Municipal, en la que el grupo de personas mayores han bailado isas, malagueñas y otras danzas del repertorio popular canario.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada del concejal de Deportes Raúl de Pablo y la edil de Autonomía Personal Minerva Pérez, les dio la bienvenida y les animó a disfrutar de clases maestra impartida por técnicos municipales, a quienes agradeció su implicación y labor con este colectivo. “Seguro que bailando estas canciones le vendrán a la memoria muchos momentos de su juventud en otras situaciones y en otras circunstancias y que aún conservan en la memoria, y eso les hará realizar esta actividad con más ganas y además les servirá para llegar a animados al Día de Canarias, que celebramos este miércoles en la Avenida de Canarias”.

Semana Canarias en Balos

El Centro Sociocultural de Balos celebra desde este miércoles su tradicional Semana Canaria. Este jueves la plaza del barrio acoge una exhibición de juegos tradicionales y ropa típica , a cargo de la Asocación Sociocultural Nuestro Barrio, Nuestra Gente, que entregará un premio a las personas que vayan ataviadas con ropa canaria. El programa ofrece mañana viernes, a partir de las 17.30 horas, en el propio centro un taller de cocina con productos canarios para público infantil y adulto. La jornada continúa en la plaza, a las 19.00 horas, con degustación de pella canaria, albondiguillas de morcillas de Teror y otros productos de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.