MasNews

Más de 500 músicos de 15 nacionalidades participarán en el XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

El XVIFestival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebrará del 16 al 23 de julio, reunirá a más de 500 músicos de más de 15 países que participarán en el amplio programa de actividades formativas y artísticas que ofrece este festival, uno de los más importantes de Europa.

El acto de presentación del programa contó con las intervenciones de Elena Álamo Vega, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Esther Delgado Sánchez, concejala delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; y Sebastián Gil y José Vicente Araña, director y coordinador artístico, respectivamente, del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas.

Elena Álamo Vega felicitó a los organizadores por el importante y amplio programa de este festival, “que ya tiene una trayectoria consolidada en este municipio y que está abierto a nuevas propuestas y a visibilizar la igualdad  a través de la música. Este festival, que quiere seguir creciendo, es un referente para otros municipios”.

Esther Delgado Sánchez recordó que este festival se ha convertido en un evento internacional que da a conocer a Maspalomas como referente cultural y  destino turístico, además de sumarse a la oferta cultural  para residentes y visitantes.

Sebastián Gil resaltó la celebración de la quinta edición del Foro Internacional de Mujeres Trompetistas, con las intervenciones de Victoria García (México), Linda Briceño (Venezuela) y Carla Forte (Canarias), y el concierto especial ‘La música de tu recuerdo II’, para apoyar el bienestar de la salud mental y emocional de las personas mayores, que tendrá lugar el 17 de julio, en el Parque Tony Gallardo.

Por su parte, José Vicente Araña destacó que este festival, que cumple 11 años de celebración en Maspalomas, se ha convertido en “uno de los más importantes del mundo, con un elenco de profesores de primer nivel”.

El programa ofrece, además, el V Foro Internacional de Mujeres Trompetistas, talleres, conferencias, exposiciones y una exposición de instrumentos, que se llevan a cabo en las diferentes salas de ExpoMeloneras.

El concierto de apertura se celebrará el 16 de julio, a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez, una de las principales directoras de orquesta españolas.

El ciclo de conciertos ofrece un amplio programa de mucha calidad que reúne a grandes agrupaciones musicales y solistas internacionales, como será la actuación, el miércoles 19 de julio, del trompetista James Morrison, catalogado por la prensa mundial como uno de los grandes instrumentistas de la historia del jazz.El Templo Ecuménico de Playa del Inglés acogerá, el 20 de julio, el concierto dedicado a la Paz, en el que participarán músicos ucranianos.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será la protagonista del Concierto de Gala, que se celebrará el 21 de julio, con la participación del solista belga JeroenBerwaerts.

Para culminar el programa de esta edición, el Faro de Maspalomas será el escenario, el 22 de julio, del concierto especial que contará con varias formaciones: la Gran Canaria Big Band, el estreno de la Big Band de Mujeres y Local Woman Big Band, que tendrá como solista invitada Linda Briceño, galardonada con varios premios Grammy.

El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Verano de Maspalomas. Además del patrocinio y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como Acción Cultural Española, INAEM, Gobierno de Canarias (ICDC), Patronato de Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación Disa, Seaside Collection, Lopesan, Livvo Hotels, entre otras firmas comerciales.

Más información pueden visitar la web: www.maspalomastrumpetfest.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.