MasNews

Maspalomas ambientará la Cabalgata de Reyes como fiesta infantil del “Lejano Oeste”

Cartel de la cabalgata de Reyes
Cartel de la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima ya la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos de este domingo, 5 de enero, en San Fernando de Maspalomas, como una gran fiesta infantil ambientada en el Lejano Oeste.

El desfile de personajes de la comitiva real y su escolta de músicos y malabares partirá a las 18:00 horas desde el Centro Sociocultural del Mayor, y se estima que llegará una hora después a las inmediaciones del Auditorio del Parque de San Fernando de Maspalomas, donde tendrá lugar la recepción oficial.

No obstante, la fiesta infantil de la Cabalgata y sus numerosas sorpresas se iniciará mucho antes, sobre las 16:00 horas, en el entorno de la Plaza del Camellero y de la zona de aparcamientos situada frente a la Piscina Municipal, donde se instalará una especie de parque de atracciones y aventuras para que los más pequeños disfruten de una jornada de juegos inolvidable.

La cabalgata de los Reyes estará ambientada en esta edición con numerosos personajes y espectáculos del Oeste más divertido, de ahí que por parte de la Concejalía de Festejos y Eventos se invite a los niños y a sus padres a disfrazarse con la misma alegoría para disfrutar de una tarde en familia.

La zona de atracciones para los más pequeños contará con hinchables, distintas zonas de juegos, espectáculos circenses e incluso con un minicircuito de carting.

El retorno de la cabalgata de Reyes a las calles de San Fernando obedece “a los cuidados que está recibiendo el Estadio de Maspalomas para la celebración del XXIX Torneo Internacional de Fútbol, y también a la continua búsqueda del mejor espacio posible para la organización de esta fiesta infantil, donde los niños sean siempre los principales usuarios y los verdaderos protagonistas del espacio”, afirma el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo.

En esa línea de trabajo se encuentra asimismo la petición que la Concejalía de Festejos se plantea realizar con la reanudación del curso escolar, para que los niños participen en los centros educativos en un ejercicio de redacción donde valoren sus expectativas sobre la Cabalgata y donde también ofrezcan alternativas posibles y efectivas para la mejora de la próxima edición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.