MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana apoya la demanda de restitución de la Masonería española

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también se sumará a las instituciones públicas y privadas que están apoyando la demanda de la Masonería española para que se le reconstituyan y devuelvan los bienes y derechos patrimoniales que le fueron incautados por decretos y leyes de responsabilidades políticas durante la Guerra Civil.

Con vistas a apoyar esa pretensión, el pleno de la corporación municipal que se celebrará este viernes abordará una declaración institucional del Ayuntamiento tirajanero avalada con la firma de los portavoces de todos los grupos políticos.

En esa declaración institucional, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sostiene que la pretensión de los masones españoles “están ajustadas a derecho y afectan a sus Respetables Logias”. Estos piden al Reino de España el restablecimiento de su honorabilidad y la superación definitiva del trato discriminatorio para los miembros que sufrieron persecución, sanciones, condenas penales, exilio o incluso la ejecución a muerte por defender la Masonería o sus ideales democráticos.

La Masonería española fundamenta su demanda en las diversas leyes conciliadoras aprobadas tras la promulgación de la Constitución Española de 1978, que tienen por objetivo superar las situaciones jurídicas derivadas de la Guerra Civil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.