MasNews

Maspalomas se prepara para batir el récord de personas practicando yoga juntos

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Hacer de Maspalomas la capital de la alegría es una iniciativa de la Fundación El Arte de Vivir y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para celebrar, por primera vez en la historia, el Día Internacional del Yoga, que se celebrará el próximo 21 de junio en el Parque Sur de Maspalomas.

Un evento abierto y gratuito para el que no se requiere experiencia previa. Constará de una clase de yoga, técnicas de respiración y una meditación guiada, e incluirá actividades paralelas y actuaciones musicales con danzas y gastronomía indias y para cerrar la jornada.

La clase de yoga estará dirigida por Beatrice Iulini, responsable de yoga para Europa de la Fundación El Arte de Vivir, que viajará a la isla de Gran Canaria para el celebrar el evento, mostrando así su apoyo a esta importante iniciativa.

La Fundación El Arte de Vivir, organización no gubernamental, educativa y sin fines de lucro, fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Imparte en más de 150 países una correcta gestión del estrés e iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad. La Fundación ha realizado anteriormente meditaciones masivas para contribuir por la paz mundial.

En el 2006, casi 3 millones de personas de más de 150 países se reunieron en Bangalore, India. En los años 2009 y 2010 América Medita convocó, más de 20 mil personas en más de 100 ciudades de 30 países. En julio de 2011, en el Estadio Olímpico de Berlín, se realizó la meditación masiva más grande de occidente. En 2014, El Planeta Medita convocó a más de 200.000 personas en todo el mundo. Este año en Las Palmas de GC, participaron más de 300 en el Yogatón de la Plaza de Sta. Ana y se espera convocar a más de 2.000 en ‘Maspalomas Capital de La Alegría’.

Numerosos rostros conocidos de la política, la cultura y el arte han mostrado su apoyo e interés por La Fundación El Arte de Vivir como; Bryan Adams, Julieta Venegas y, en nuestro país, Cayetana Guillén Cuervo, Paloma Gómez Borrero y Verónica Echegui, entre otras muchas.

‘Maspalomas Capital de la Alegría’ es una jornada que difunde un mensaje universal por la paz y el entendimiento y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio grancanario al que pertenece Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.