MasNews

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival prevé aglutinar 4.000 personas

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, presentación
Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, presentación

Todo está preparado para que la playa de San Agustín acoja este fin de semana el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Se trata de un evento llamado a promocionar y a dinamizar el verano en el Sur de Gran Canaria, a través de talleres, el baile y la música de calidad, según se ha puesto de relieve este jueves durante la presentación del escenario y del elenco de artistas que actuarán del viernes al domingo.

Existen muchas posibilidades de que el festival aglutine este fin de semana en torno a las 4.000 personas y se consolide un evento musical anual que ayude a dinamizar la zona turística, al tiempo que amplíe la oferta complementaria a las personas que ahora mismo están de vacaciones en el sur, según puso de relieve Ramón Suárez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Se ha puesto mucha ilusión en este evento, según destacó en su intervención Dania Dévora, experta en este tipo de actividades y responsable de la organización junto con su equipo de colaboradores, quien con su presencia quería “hacerles partícipes de un evento importante para nuestra isla”. Indicó los pasos dados tras cinco años a raíz de encuentros con los promotores del Porretta Soul Festival-Sweet Soul Festival y que hoy se congratula en haberlo podido realizar en Gran Canaria y poder consolidarlo en Maspalomas-Costa Canaria, como referente internacional para volver a bailar soul.

“Una representación increíble”

El gran éxito de este tipo de festivales parece que radica en la calidad musical, según puso de relieve el director del festival de Porrettas, Italia, Graziano Uliani, para quien era “un gran honor estar presente en este Festival en San Agustín”. Habló del Soul como la música que nos acompaña siempre y todos los días, y presentó a algunos de los músicos, de los que afirmó que algunos atesoran premios y reconocimientos internacionales y que constituían “una representación increíble de la música soul”, ideal para que se viva la fiesta del soul este fin de semana en San Agustín.

Este festival será el primero que se organice en España como extensión del que se viene celebrando desde hace 28 años en la localidad italiana de Porretta Terme, en Bolonia. Para Cristóbal Suárez, voz y líder de la Sugar Hill Band, el Festival Soul de San Agustín debe entrar en los circuitos musicales internacionales, por lo que en el cierre de la presentación del mismo dijo que espera que perdure, se consolide y se suceda. Corrobora, de este modo, la idea que persiguen Dania Dévora, colaboradores y su equipo, junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que es que de San Agustín salga, a partir de este fin de semana, una actividad de calidad y una cita imprescindible para venir.

Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, homenaje a Otis Reedding, está previsto se desarrolle a partir de las 20:30 horas de este viernes, 31 de julio y hasta las 12:30 horas en la playa de San Agustín, junto a la desembocadura del barranco de Joselito, zona Beach Club. La entrada es libre. El sábado día 1 de agosto se iniciará en torno a la misma hora con la actuación de Soultour DJs, y el domingo, día 2 de agosto, contará con la actuación a las 12:00 horas de la Sugar Hill Band, paralelamente habrá talleres infantiles.

Entre los músicos que actuarán se encuentran: Chick Rodgers, (Estados Unidos); Frank Bey & Anthony Paule Band (Estados Unidos); David Hudson (Estados Unidos); Sax Gordon, Theo Huff, (Estados Unidos); Sugar Hill Band, (Gran Canaria); Soultour Dj Colletive; (Gran Canaria) y Rich Hutton, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.