MasNews

López Aguilar afirma en Maspalomas que “estas europeas son las más importantes de la historia”

Juan Fernando López Aguilar, flanqueado por Pilar Grande (izquierda) y Atenea Malgarejo
Juan Fernando López Aguilar, flanqueado por Pilar Grande (izquierda) y Atenea Malgarejo

Durante el encuentro mantenido en San Bartolomé de Tirajana con los medios de comunicación locales, padrino y madrina del primer City Group en Canarias, Juan Fernando López Aguilar y Atenea Melgarejo, defendieron la participación en la próxima cita electoral con motivo de las Europeas 25-M. El acto también contó con la participación de la diputada nacional Pilar Grande, y del secretario local socialista y anfitrión, José Antonio Godoy.

‘Disparen contra los políticos’

En el salón del hotel Catarina de Playa del Inglés, a las 11:00 horas de este sábado 19 de abril, Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado y candidato socialista al Parlamento Europeo, subrayaba que “estas europeas son las más importantes de la historia”, al tiempo que señala a la “desmotivación” como el adversario más importante, y a los poderes fácticos como los principales culpables de la situación económica y social por la que atraviesa Europa, destacando que “no todos los políticos tienen la misma culpa en este desaguisado”, por mucho que se empeñen los anteriormente mencionados en que “disparen contra nosotros”.

El número 4 de la plancha de aspirantes que lidera Elena Valenciano adelanta en Maspalomas que la campaña electoral socialista se centrará en la movilización, debido a la importancia de la nueva etapa continental. En este sentido, insiste en que el 25 de mayo se vota al Parlamento Europeo “más poderoso de la historia de la Unión Europea”.

López Aguilar asegura que los socialistas europeos son la única alternativa real a la política de recortes de la derecha, sintetizando el programa en cambiar el papel del Banco Central, reforma fiscal y el relanzamiento de la Agenda Social europea. De no ser así, la Europa de 2019 nada tendrá que ver con la de 1986, año de ingreso de España.

“City Group Gran Canaria-Maspalomas”

Por su parte, la coordinadora City Group España, Atenea Melgarejo, en el mismo café con los medios, sostuvo que “es posible otra Europa”, completamente distinta a la de los 27 millones de parados, con un 25 por ciento de desempleo juvenil (en España alcanza el 60%), 124 millones de pobres de solemnidad y 27 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión social (España es el segundo país de Europa con menos capacidad para reducir esta lacra).

Respecto a que el primer City Group en Canarias sea en San Bartolomé de Tirajana y no en otro punto del archipiélago, la joven socialista aclaró que “es Gran Canaria-Maspalomas”, aunque señaló el buen trabajo de los socialistas tirajaneros y el valor internacional del principal municipio turístico de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.