MasNews
El Ayuntamiento invita a profesionales y ciudadanos a participar en debates telemáticos “por el mejor futuro energético para el municipio”
Cada mesa virtual estará formada por un máximo de 5 ciudadanos y será dirigida por los técnicos que se encuentran elaborando los Planes de Acción en San Bartolomé de Tirajana
Risco de Amurga

El Ayuntamiento invita a profesionales y ciudadanos a participar en debates telemáticos “por el mejor futuro energético para el municipio”

Se trata de conformar una mesa virtual, a través de videoconferencias grupales, para completar las propuestas en los sectores recogidos en la encuesta online que está disponible en la página del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, aprovechando el “Yo me quedo en casa”, por la cuarentena contra el Covid-19.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana junto con el Consejo Insular de la Energía, del Cabildo de Gran Canaria, “invita a ciudadanos y ciudadanas del municipio y diversos sectores profesionales, para que puedan participar en conocer lo que se está haciendo y que se desea hacer, con recursos públicos en pro de un mejor futuro energético para este municipio”. Las personas interesadas podrán colaborar en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y auditorías ambientales.

Para la celebración de estas jornadas, se dispondrá de una relación de entre 20 y 25 personas que, previo contacto con el Ayuntamiento, quieran participar en la mesa virtual, a través de una videoconferencia grupal (por llamada o video-llamada), para completar las propuestas en los sectores recogidos en la encuesta online que está disponible en la página del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria.

Cada mesa virtual, estará formada por un máximo de 5 ciudadanos y será dirigida por los técnicos que se encuentran elaborando los Planes de Acción en el municipio. Estos técnicos serán los encargados de explicar y guiar a las personas participantes en la jornada, además de extraer las conclusiones finales de cada mesa. Se formarán tantas mesas como sean necesarias en función del número de ciudadanos del municipio que participen.

Esta actividad sustituye a las jornadas presenciales suspendidas por la declaración del estado de alarma y busca motivar a la participación ciudadana en las próximas semanas, en la que los ciudadanos pueden proponer acciones para la disminución de las emisiones de CO2 en el municipio y alcanzar los objetivos de reducción de un 40% en el año 2030.

Programa insular ‘Alcaldías por el clima’

Maspalomas News ofrece el contacto de la persona encargada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de recoger las señas de los ciudadanos que desean participar, en grupos reducidos y a distancia, en estas asambleas virtuales sobre este programa insular de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible: José Luis Navarro, jnavarro@maspalomas.com

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.