MasNews

San Bartolomé de Tirajana llena de cultura y solidaridad la navidad sureña

Cartel, detalle
Cartel, detalle

Con los tradicionales conciertos de Navidad como el que ofreció este jueves la Escuela Municipal de Música en el Centro Cultural Maspalomas, y el que ofrecerá esta noche, a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural El Tablero, el Grupo Azaygo, que estará acompañado sobre el escenario por el Coro Infantil de Castillo del Romeral, se han iniciado en todos los pueblos del municipio de San Bartolomé de Tirajana las veladas de bienvenida al espíritu solidario de la Navidad, informa prensa de SBT.

Esas veladas están organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración de los propios vecinos, e incluyen el disfrute de numerosas actividades sociales y culturales de carácter infantil y familiar. Con ellas se quiere contribuir a la campaña solidaria ‘Un poco de ti es mucho’ de recogida de juguetes, alimentos no perecederos y productos de higiene personal que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todos los actos y edificios públicos desde el pasado 1 de diciembre.

En ese sentido, en la mayoría de los centros culturales de los barrios se están celebrando galas navideñas de recogida de alimentos en las que se programan juegos, talleres, sorteos, rastrillos y bingos, conciertos de villancicos a cargo de las aulas locales de folclore de la Escuela Municipal de Música, recogidas de cartas para los Reyes Magos, chocolatadas, escalas en hi-fi, belenes vivientes, degustación de repostería navideña, e incluso espectáculos de humor y de danza del vientre.

Galas solidarias

Esas galas solidarias comienzan este mismo viernes a partir de las cinco de la tarde en Castillo del Romeral y se celebrarán el martes 16 y el jueves 19 en El Pajar, a partir de las cinco; en el Centro Cultural El Tablero será el jueves 18 a partir de las 20:00 horas, y a esa misma hora el sábado 26 en la Casa de la Cultura de Juan Grande. En Cercados de Espino la implicación de la Asociación vecinal Los Acebuches permite que el pueblo disfrute hasta el próximo 4 de enero, en todas las vísperas festivas y domingos de esta Navidad, de un programa lúdico que incluye hasta una visita de Papá Noel y el tradicional repique de campanas de Fin de Año con reparto de cotillón y uvas de la suerte. Eso también ocurrirá en el casco histórico de Tunte el día 31 a partir de las 23:00 horas. Allí los vecinos despedirán el año con un baile en la plaza.

Entre los actos más emblemáticos y entrañables que se organizan en Maspalomas para dar la bienvenida a la Navidad destaca el Encuentro de Corales que se celebra tradicionalmente en el Centro Parroquial de San Fernando. En su XI edición, este sábado a partir de las 20:30 horas, participarán el Coro de voces blancas del Colegio Alma’s, el Coro de la Iglesia Sueca de San Agustín, y la Coral Municipal de Maspalomas.

Todos y cada uno de los eventos navideños están contribuyendo con la implicación directa de los colectivos vecinales a la IV campaña municipal de recogida de juguetes, alimentos no perecederos y productos de higiene personal que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde el pasado 1 de diciembre.

Se solicitan sobre todo alimentos para niños, entre ellos leche de continuidad del nº1, zumos pequeños, cacao, potitos de fruta y de carnes, conservas de pescado y de carnes, pañales del nº 5, mortadela en lata y todo tipo de productos no perecederos.

En Aldea Blanca, por ejemplo, esta campaña de aportaciones solidarias se hará efectiva durante la tarde del viernes 2 de enero. Un pasacalles que finalizará con un concierto de rock infantil recorrerá las principales avenidas del pueblo recogiendo los productos que se están destinando a cubrir las necesidades del banco de alimentos para las familias más desfavorecidas que atiende la Asociación Elomar.

Un pasacalles solidario semejante recorrerá las principales calles de Castillo del Romeral el martes 23 a partir de las 19:00 horas, aunque éste también incluye una visita a los vecinos con problemas de movilidad reducida.

Fiesta y teatro

El sábado 3 de enero también se celebra en el Parque de San Fernando de Maspalomas una gran fiesta infantil a partir de las cuatro de la tarde, en cuya organización y realización están implicadas más de una veintena de asociaciones y colectivos juveniles, culturales, deportivos y sociales, además de distintos medios de comunicación del municipio.

Además, el Ayuntamiento también está ofreciendo durante esta Navidad en los centros culturales de los pueblos un amplio programa de obras de teatro de carácter infantil y familiar cuyas representaciones se iniciaron el pasado 5 de diciembre.

Entre las obras pendientes de escenificación, todas en el Centro Cultural Maspalomas, destacan ‘Hazme el humor, vida mía’ (18 de diciembre, 19:00 horas), con entrada gratuita para mayores de 13 años; ‘Navidad en el bosque encantado’ (19 diciembre, 19.00 horas); ‘El principito y el profesor’ (22 diciembre, 19:00 horas); ‘Cuentos con encanto’ (23 diciembre, 19:30 horas) y ‘Maza, Pan y el paje de Baltasar’ (26 diciembre, 19:00 horas).

Otras escenificaciones pendientes son ‘El capitán Poca Barba y Los Munpis’, en Tunte el 26 de diciembre a las 18:00 horas y en el Centro Cultural El Tablero el viernes 2 de enero a las 19:00 horas. En el mismo escenario y a la misma hora se representará el lunes 29 de diciembre la obra ‘Tiana y el sapo’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.