MasNews

Maspalomas monta un taller de creación de cortometrajes digitales

Cine en Maspalomas
Cine en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene abierto ya el plazo de inscripción para el taller de creación de cortometrajes digitales que impartirá en Maspalomas el director y guionista Eduardo Martinón Sánchez, entre el 4 de marzo y el 24 de abril.

Este taller de cortos se impartirá en las dependencias municipales situadas bajo el escenario del Parque de San Fernando en cinco jornadas intensas de cuatro horas. Las inscripciones se están llevando a cabo directamente en las dependencias del Centro Cultural Maspalomas.

Será un taller muy práctico. Los participantes tendrán la oportunidad de escribir, planificar, dirigir, actuar y manejar cámaras, luces y sonido. “El objetivo final es que se enfrenten al reto de producir un cortometraje de ficción de no más de 3 minutos de duración”, afirma la concejala del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo.

El director del taller, Eduardo Martinón, fundó en el año 2009 su propia productora, Calima Films, y con ella produjo y dirigió el largometraje ‘Maresía’, ambientado en Gran Canaria y rodado enteramente con un equipo canario.

La primera jornada de aprendizaje se destinará a trabajar el guión, su estructura, el género, el tema y el mensaje, el tempo y el realismo de los diálogos. Los siguientes encuentros se destinarán a la preproducción, la búsqueda de localizaciones, el casting de actores, la interpretación ante la cámara, el lenguaje del encuadre, el tiempo dentro de los planos, la iluminación y, entre otros, a las técnicas de grabación de sonido directo, la grabación y el montaje del corto con la selección de las mejores tomas, las transiciones entre planos y escenas y el replanteamiento de la estructura global del corto.

El cortometraje realizado por los alumnos se mostrará al público el viernes 24 de abril, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, con entrada gratuita para los asistentes.

Las inscripciones para este taller se están llevando a cabo directamente en las dependencias del Centro Cultural Maspalomas. Los interesados también pueden solicitar información a través del teléfono 928.723.400, en la extensión 1804, en horario de mañana y tarde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.