MasNews

Maspalomas acoge la exposición ‘Patrilya, jugando con la fotografía’

‘Patrilya, jugando con la fotografía’
‘Patrilya, jugando con la fotografía’

La concejalía de Cultura tirajanera ofrece una muestra artística de dos jóvenes de origen bielorruso y eslovaco que han residido en el municipio hasta su migración universitaria.

La sala de exposiciones de la Casa Condal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, está acogiendo durante este mes de marzo una muestra del trabajo artístico que desarrollan en el campo de la fotografía dos jóvenes veinteañeros y estudiantes universitarios de Telecomunicaciones y Comunicación Audiovisual, Ilya Kamliuk y Patrik Herchl, de origen bielorruso y eslovaco, respectivamente.

Bajo el título ‘Patrilya, jugando con la fotografía’, la crítica afirma que estos dos entusiastas del arte visual y de la imagen ofrecen un panorama en el que conviven y se enfrentan dos tipos de fotografías completamente opuestas, distintas, divergentes. Las de Ilya son de carácter documental, y las de Patrik totalmente abstractas. Destaca que “en ambas proyecciones se respira el genoma de la vieja escuela visual rusa”.

Con esta exposición ambos persiguen “jugar con las diferentes lecturas y pensamientos” que sus obras provocan en los espectadores, de ahí que en la muestra incluso cuelguen un libro para que estos, a modo de feedback, expresen sus pensamientos y emociones. La idea de los dos autores es recopilar todas las opiniones que se registren en los lugares donde se muestre esta exposición para incluirlas en un libro compilatorio “after party”.

Ilya y Patrik destacan que ‘Patrilya’ es “un juego de apariencias, de múltiples posiciones y posibilidades, una divertida exposición de dos autores que tienen muy poco en común, y que en su enfrentamiento abren una tela de araña de niveles de lectura e infinidad de conclusiones”. La concejala de Cultura Elena Álamo destaca la valentía creativa de estos dos jóvenes, y la calidad artística de esta muestra que se presentó por primera vez al público en el campus universitario de Gandía, el año pasado, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.