MasNews

Maspalomas, sede estratégica de la industria turística esta semana

El decano de la facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC y presidente del comité organizador del Foro de Turismo de Maspalomas, que este 2022 celebra su X edición entre el 17 y 18 de noviembre, Juan Manuel Benítez del Rosario, subrayó este lunes que los retos del sector pasan por unir y cooperar desde las competencias de destinos para hacer frente a los devastadores efectos que la crisis de Ucrania puede tener en el sector. La asistencia al evento se puede realizar en línea en https://www.foroturismomaspalomas.com/inscripciones.

El Foro de Turismo de Maspalomas reúne a líderes europeos de la industria con la finalidad de analizar las perspectivas de desarrollo en ámbitos como la economía atlántica. Para Benítez, “las empresas deben partir de una base: estamos en un momento histórico con un impacto devastador no solo en las personas, turistas, sino también en destinos y con unos precios mundiales que pueden causar una crisis prolongada en el sector”. Benítez apunta que el Foro de Turismo de Maspalomas se presenta este 2022 nuevamente como “un músculo estratégico” para la coordinación por parte de los sectores público y privado para mitigar los riesgos y sostener el crecimiento frente a perturbaciones disruptivas.

A su juicio, el impacto negativo por las tensiones geopolíticas en Europa puede afectar por ejemplo a la modernización de las plantas hoteleras para mejorar la capacidad de sostenibilidad del sector. Explicó que el papel de las universidades es de liderar con sus efectivos profesionales formados en la coordinación por parte de los sectores público y privado para mitigar los riesgos y sostener el crecimiento frente a perturbaciones disruptivas”. El presidente del Foro de Turismo de Maspalomas dijo que “incluso cuando hay diferencia, cuando hay competencia entre destinos, necesitamos encontrar mecanismos para hablar y que Maspalomas está bien posicionada para facilitar el diálogo entre las principales potencias turísticas europeas y de países emergentes por su experiencia en un sector económico del que es líder desde hace más de 50 años.

Durante más de 10 años, el Foro de Turismo de Maspalomas ha sido la organización internacional académica para la cooperación público-privada. La reunión anual es el punto focal para que los líderes aceleren las alianzas necesarias para enfrentar los desafíos del sector y dar forma a un futuro más sostenible. El mayor foro canario de turismo analiza anualmente políticas gubernamentales y estrategias comerciales, la reunión anual de noviembre de 2022 y sus sesiones reúnen a líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.