MasNews

Maspalomas valora la promoción televisiva del 29º Torneo Internacional de Fútbol

El presidente del Cabildo entrega el trofeo al capitán del equipo ganador del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas
El presidente del Cabildo entrega el trofeo al capitán del equipo ganador del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana baraja la cifra 92 millones de espectadores que pudieron seguir por televisión las retransmisiones del 29º Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, ofrecido vía satélite para Europa, Asia, África, América y Oceanía por los canales Fox, MCS, ESPN-3, Sportdigital, Setanta, Global y Eurosport.

Según la organización, los mayores impactos promocionales de Maspalomas se suscitaron a través del canal ESPN-3 de Estados Unidos, con sus 30 millones de espectadores, y del canal Setanta Sport para Asia y Oceanía, con una audiencia de 27,5 millones de espectadores, que conectaron total o parcialmente en algún momento con las retransmisiones deportivas del Torneo.

Destaca el canal multimedia ESPN, que fue emisora oficial para Latinoamérica de los Juegos Olímpicos de Londres y pertenece a la cadena estadounidense ABC controlada por The Walt Disney Company, difundió en diferido por televisión y para los dispositivos smartphones tanto la retransmisión de las semifinales como la final jugada entre el PSV y el Augsburg, ganador del Torneo.

Por otra parte, los abonados del canal internacional Setanta que pudieron seguir el Torneo de Maspalomas tanto en directo como en diferido se localizan en Hong Kong, Indonesia, Malasia, Brunei, Singapur, Tailandia, Sri Lanka, Mongolia, India, Filipinas, Taiwán, y en los emergentes países de la extinta URSS como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán.

En Alemania, mercado turístico tradicional del sur grancanario, el primer partido de la semifinal entre el Shangai East Asia y el FC Ausburg, y el partido de la final entre el equipo alemán y los holandeses del PSV, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana baraja la cifra de 12 millones de televidentes a través del canal Sportdigital.

Asimismo, la retransmisión de todo el Torneo para Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Israel y todo el continente africano se realizó en diferido a través de la cadena televisiva de deportes MCS, que contó con una audiencia potencial de 12 millones de telespectadores.

Respecto a Holanda, el impacto televisivo del Torneo de Maspalomas cundió en 1,5 millones de televidentes a través del canal deportivo de la FOX, que retransmitió en directo el encuentro entre el PSV Eindhoven y el PFC Lolomotiv Plovdiv de Bulgaria, y también la final que disputaron holandeses y alemanes.

En reportajes y noticias

La cadena Eurosport Asia, con 8,5 millones de abonados, ofreció amplios reportajes de los cuatro partidos del Torneo en el área de influencia comprendido por Corea del Sur, Mongolia, Hong Kong, Taiwán, Filipinas, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia, Indonesia, Brunei, Papúa y Nueva Guinea, Islas Fiji, Tonga y Australia.

Además, Maspalomas y su Torneo también tuvieron una importante repercusión mediática tanto en directo como en diferido en América, Europa y Asia a través de los programas de deportes y de los reportajes para las casas de apuestas de la cadena de televisión Global, que emite en línea y en alta definición.

Los informativos del canal Eurosport Europa-Asia también ofrecieron para los mismos continentes tres minutos de noticias sobre cada uno de los cuatro partidos disputados durante el Torneo.

La estadísticas ofrecidas por la organización apostillan la repercusión mediática en España del Torneo Internacional de Maspalomas a través de distintos medios escritos y televisivos regionales y nacionales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.