MasNews

Meli Herrera asegura que no ha recibido ofertas de ningún partido

Meli Herrera, concejala del grupo mixto del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Meli Herrera, concejala del grupo mixto en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

No hubo mucho tiempo entre el pleno ordinario del viernes y el solemne acto institucional de entrega de títulos de Hijos Predilectos y conmemoración del ducentésimo aniversario de la constitución de San Bartolomé de Tirajana como municipio; y si lo hubo, nosotros no lo supimos aprovechar. Qué ocasión perdimos entonces de conocer más a fondo a la concejala Maria del Carmen Herrera Guedes, “Meli” para propios y extraños.

En pocas palabras: Meli Herrera

No es que seamos muy originales a la hora de titular, pero es la mejor forma de dar nombre a lo que verdaderamente fue nuestro primer encuentro con Meli Herrera: una charla sorpresa, sin avisar; escueta y de interés. De sus declaraciones destacamos la decepción, y por su mirada intuimos que la concejala está viviendo un duro momento.

“El capitán abandona el barco”

Nos reconoció humildemente que es la primera vez que está en política, quizá por eso casi 400 vecinos de Castillo del Romeral votaron a Compromiso por San Bartolomé de Tirajana en las pasadas elecciones municipales de 2011, donde obtuvieron en torno a las 1.500  papeletas que se tradujeron en dos escaños; ella iba la tercera y afirma orgullosa que su campaña consistió en conseguir la confianza del electorado “puerta a puerta”. La renuncia de Paco Perez -causa de su primera decepción “porque nunca se hablo de ello en la campaña”- hizo que corriesen las listas y Meli paso a formar parte de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de pleno derecho.

Apertura de expediente y expulsión

La segunda desilusión,  la más dolorosa, fue la ocasionada por una decisión de la Ejecutiva de Compromiso que la obligaba a entregar su acta para que el puesto rotase, “solo el mio”. La edil se negó e inmediatamente se le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su fulminante expulsión del partido. Meli Herrera sigue formando parte del mixto, con la portavocía compartida al 50 por ciento y las mismas asignaciones económicas que su compañera de grupo, según el informe del secretario municipal.

Duro momento

Meli Herrera finalmente nos reconoció que está viviendo un duro momento, por ello no se ha planteado permanecer en política; también afirma con total naturalidad que no ha recibido ofertas de ningún partido, ni local ni nacional. De lo que no duda la tirajanera es de sus sentimientos de cariño hacia el Castillo del Romeral, “una de las principales razones por las que me gustaría continuar, para que su voz se siga escuchando en el pleno de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.