MasNews

Mercedes Díaz : La partida de emergencia social del municipio de San Bartolomé de Tirajana es de 700 mil euros, y hemos añadido 400 mil euros en tarjetas de alimentos

La concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Solidaridad, Mercedes Díaz, nos expresó lo contenta que está por la aprobación de los presupuestos dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana y de la ayuda que estos van a prestar a toda la comunidad del lugar.

“Son un poco más de 2 millones de euros, con una partida de casi 1 millón y medio para atención domiciliaria; esto último nos va a ayudar a eliminar mucha gente de la lista de espera donde incrementaremos y mejoraremos el servicio”, explica la concejala, que añade que la partida de emergencia social es de 700 mil euros, y que, por primera vez, tienen 400 mil euros en tarjetas de alimentos, por lo que no se quedarán sin reservas.

El número de personas a las que se prestaba ayuda ha ido descendiendo por la apertura de hoteles, algo que se tenía previsto, pero, debido a la crisis entre Ucrania y Rusia, la entrevistada tiene miedo de como les pueda afectar a nivel de turismo, y desea que termine lo antes posible. De hecho, la semana pasada, frente a las oficinas municipales hubo un acto de repulsa.


“Decidimos que debíamos manifestarnos ante la masacre del pueblo ucraniano. Contactó conmigo Enrique Medina para informarme que la presidenta de la Asociación de Ucranianos en Canarias quería una entrevista. Al final no pudo asistir, pero nos pidió ayuda para recoger cosas básicas como mantas, medicamentos entre otras cosas, a lo que accedimos, por supuesto”, comenta la señora Díaz.

Las críticas de la oposición a los presupuestos, a los que tildan de antisociales, no la extrañan, ya que están en el otro lado y deben hacer su trabajo. Según comenta la política: “las ayudas han subido. Yo modifiqué algunos puntos de la ordenanza para poder aumentar el apoyo al alquiler y las hipotecas; al agua y la luz”.

Los alimentos también son otro punto importante para ella, FECAM y el Gobierno de Canarias han puesto en marcha un proyecto piloto para ayudar a todas las personas del archipiélago que lo necesiten con una cesta de la compra. Esta, está compuesta por alimentos de kilómetro 0 muy variado.

“Nos hemos sumado al proyecto. En época de pandemia los agricultores ayudaron mucho y es hora de devolverles el gesto. Para participar solo tenemos que pasar la lista de las familias y entregarles la comida, pero, como he dicho, es un proyecto piloto”, explica la concejala.

Al tema sobre las críticas vertidas a la asociación Karuna por parte de Fernando González, presidente del Partido Popular Agrupación de Vecinos, es tajante en decir que se equivocó, y que se tienen que medir las palabras, ya que estas asociaciones les han ayudado mucho y quitan un gran peso de encima con su labor.

“No entiendo las críticas, pero dejar claro que todas reciben las mismas subvenciones. De hecho, si alguien pide ayuda, buscamos la manera de conseguirla, porque les agradecemos de corazón la labor que hacen para ayudar las familias que peor lo han pasado.

Finalmente, cuando se le pregunta sobre la investigación que se está llevando a cabo por parte de la fiscalía, la política dice sentir tristeza, pero es firme al decir que, si de verdad ha habido movimientos ilegales no debe temblar el pulso contra quienes lo hacen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.