MasNews

Miles de personas exigen con una marcha la carretera de La Aldea

Los manifestantes llegan al Auditorio Alfredo Kraus (foto: Infonorte Digital)
Los manifestantes llegan al Auditorio Alfredo Kraus (foto: Infonorte Digital)

Grancanarios de todos los puntos de la isla se unieron el sábado para reclamar que la nueva carretera que unirá Agaete con La Aldea sea una “prioridad”, exigiendo a las instituciones públicas canarias los 26 millones de euros que falta para su finalización, informa el Foro Aldeano.

La marcha protesta convocada por el Foro Aldeano partió desde Gáldar a las 07.00 horas de este sábado,18 de octubre, aunque algunos manifestantes iniciaron el recorrido a las doce de la noche desde La Aldea. Unos trescientos caminantes llegaron al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria al filo del mediodía, donde fueron recibidos con vítores por más de un millar de personas volviendo a partir hacia la plaza de La Feria, con parada obligada en Presidencia del Gobierno.

El objetivo de la marcha protesta de más de 27 kilómetros de recorrido hasta la Delegación del Gobierno es conseguir los 26 millones de euros de financiación para acabar la nueva carretera de La Aldea, pero “el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria se tiran la pelota uno al otro y la carretera sin terminar”, asegura la organización.

Tan solo falta por concluir el 40 por ciento de la vía, ya que el resto se hizo en el 2009, a pesar de que el proyecto de la carretera se había realizado hace 18 años, una reivindicación de la nueva vía que “no es sólo de los aldeanos, sino de todos los grancanarios que se juegan la vida continuamente en esa carretera”, apostillan.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.