MasNews
Alejandro Marichal en la WTM con parte del equipo técnico de Turismo

Más de 9 millones de británicos conocen Maspalomas a través de la campaña de promoción en redes y marketing digital

La campaña de promoción digital de Maspalomas Costa Canaria contratada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la promoción del destino en el mercado británico ha conseguido alcanzar a 9.032.563 usuarios. Las personas alcanzadas por los anuncios emitidos a través de Google, redes sociales y remarketing lograron que 21.957 accedieran a la web municipal www.maspalomas.com para conocer más detalles de la oferta turística que ofrece el destino promocionado.

La campaña estuvo divida en tres fases, una inicial enfocada a la feria World Travel Market, del 4 al 6 de noviembre; una segunda, enfocada a la totalidad del mercado británico, del 4 al 24; y una tercera de remarketing para usuarios que ya habían visitado la web de Maspalomas. Por este motivo, se crearon diferentes anuncios para impactar a diferentes públicos objetivos, y conseguir unos resultados que han sido superados en un 34% de lo estimado cuando se planificó la campaña.

El concejal de Turismo y Urbanismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha señalado que esta primera campaña es el pistoletazo de salida a la promoción propia y directa del destino Maspalomas Costa Canaria. Las redes sociales y el marketing digital es la forma más eficiente y acertiva de acceder y convencer a nuestro público objetivo, “seducir, convencer y atraer al turista a Maspalomas de una forma directa y sin intermediación, y además con esta campaña se refuerza nuestra marca, añade valor al destino, y captamos a nuevos cliente”.

Entre los objetivos planteados en la campaña realizada destacó el conseguir notoriedad y presencia en los diferentes emplazamientos del Reino Unido, por ese motivo, se realizaron campañas segmentadas vinculadas a ‘noticias locales británicas’, ‘noticias internacionales, o ‘noticias económicas’, entre otras. Además se buscaba impactar en personas que realizaran búsquedas específicas como ‘Canarias’, ‘Viajar’, ‘destinos de playa’ o ‘vacaciones’. Todas estas personas que mostraban interés y accedieron a las página web, fueron incluidos en una lista de remarketing para seguir haciéndoles llegar anuncios durante la campaña. En esta campaña, realizada a través de Google Display y remaketing, se consiguió impactar a 7.245.679 usuarios, que realizaron 13.459 click a la web. Esto se traduce en un CTR (número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) del 0.19%. Hay que decir que en campañas de turismo el CTR suele oscilar entre el 0.12%-0.15%, por lo que se ha superado el resultado estimado.

Por otro lado, la campaña realizada en las redes sociales Facebook e Instagram también superaron los datos estimados inicialmente logrando alcanzar a 938.242 personas, de los que 8.498 se interesaron por los anuncios, generando 589 interacciones (me gustas, compartidos y comentarios) y accedieron a la web a través de estos. Estas creatividades estuvieron dirigidas a los residentes en Reino Unido que mostraron interés específico en ‘Canarias’, ‘gastronomía’, ‘cultura gastronómica’, ‘ocio’, o ‘entretenimiento’, entre otros. El público alcanzado y que mostraron más interés en Facebook fueron personas mayores de 65 años, y en Instagram, se consiguió mayor interacción por parte de un público más joven, de entre 25 y 34 años.

De esta manera, comparando los datos con el mismo mes del año anterior proporcionados por el registro de usuarios a la web www.maspalomas.com, en noviembre de 2018, la web contaba con 41 usuarios, mientras que en 2019 se registró un incremento del 344% en la entrada de usuarios nuevos a la misma.

Por todo ello, indica Alejandro Marichal, Maspalomas Costa Canaria irá a FITUR en Madrid con la misma estrategia para promocionar el destino entre el turista español a través de las redes sociales y el marketing digital, ya que “si conseguimos potenciar y situar nuestro destino como la primera opción en la que piensa un turista cuando planea sus vacaciones, habremos conseguido situarnos como la marca número uno como destino vacacional predilecto”, concluye.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.