MasNews

Mogán abre del 3 al 24 de octubre la convocatoria de subvenciones municipales a deportistas y entidades deportivas

A partir de este martes 3 de octubre abre el plazo de solicitud de las subvenciones del Ayuntamiento de Mogán para los deportistas residentes en el municipio así como para las entidades deportivas locales. El Consistorio destina un total de 74.000 euros a estas ayudas que se podrán solicitar hasta el próximo 24 de octubre.

Por un lado se destinan 12.000 euros para sufragar los gastos corrientes generados en el año 2022 en las actividades para la preparación y participación de los deportistas individuales en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional. Es decir, gastos federativos, de desplazamiento, de estancia, gastos por adquisición, alquiler o reparación de equipamiento o material deportivo y uso de instalaciones deportivas, de gastos médicos y de fisioterapia.

Asimismo, para que las entidades puedan desarrollar este 2023 programas deportivos que contribuyan a la mejora psico-física y técnica de sus integrantes, se invierten 44.000 euros para aquellas cuya modalidad sea fútbol y 18.000 euros para las otras entidades deportivas locales.

Deportistas individuales

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias los posean una licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, estén empadronados en el municipio desde hace al menos tres años y en 2022 hayan realizado la actividad deportiva objeto de la subvención;  sido seleccionados por las diferentes federaciones para participar en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional o internacional; haber sido medallista en Campeonatos de Canarias de una determinada modalidad deportiva individual; haber participado en el Campeonato de España Oficial, en el Campeonato de Europa o en el Campeonato del Mundo.

Las solicitudes pueden ser presentadas por registro de entrada en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (imprescindible cita previa) o a través de sede electrónica. El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria con información respecto a la documentación requerida están disponibles para su consulta el tablón de edictos del Consistorio.

Entidades deportivas

Para acceder a estas subvenciones, las entidades – tanto aquellas cuya modalidad sea fútbol como las que su modalidad no sea esta práctica deportiva–  deben tener su sede en el municipio de Mogán y realizar entrenamientos en instalaciones ubicadas en el municipio. Asimismo, no haber sido sido incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Mogán durante el año de la convocatoria para recibir una subvención con carácter de nominativa, haber justificado las subvenciones concedidas por el Consistorio, encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Las bases y modelos de solicitud de estas dos convocatorias para las entidades deportivas se encuentran en el tablón de edictos del Consistorio. La solicitud se debe presentar a través de sede electrónica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.