MasNews

Adjudicadas las obras de mejora de la vía anexa al barranco de Pino Seco

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha propuesto como adjudicataria a la entidad Pérez Moreno SAU para la ejecución de las obras de mejora de la zona colindante al barranco de Pino Seco. Se trata de una zona urbana con una gran afluencia de viandantes ya que conecta varios puntos de la zona de Arguineguín.

El proyecto, que se ejecutará en un plazo de seis meses, tiene por objeto acondicionar y mejorar las condiciones de la calle Gara, ya que en la actualidad existe un deterioro de las aceras y del asfaltado por el paso del tiempo. A través de las obras se realizarán mejoras del asfaltado, el ensanchamiento de la vía de circulación rodada, para convertirla en una calle de doble dirección con un carril para cada sentido de la marcha y en casos puntuales, la adhesión a ella de aparcamientos en superficie.

La vía contará con una acera y una conexión mediante escalera, con la avenida paralela al cauce del barranco. También dispondrá de un paso peatonal elevado que atraviesa en cauce del barranco, conectado a su vez con la escalera que salva el desnivel entre la calle Gara y la Calle Alargada. Los trabajos contemplan el ensanchamiento, acondicionamiento y adaptación a las condiciones de accesibilidad de la acera, evitando la aparición de barreras físicas que interrumpan su recorrido y que el acceso a las viviendas se realice de manera adecuada.

También se realizará una nueva pavimentación y acondicionamiento de parte del acceso rodado restringido, situado al final de la calle para facilitar el recorrido peatonal. Esta entrada se acondicionará para, en caso de necesidad, facilitar el acceso a vehículos de emergencia. Las obras prevén una nueva ordenación y la creación de nuevos espacios ajardinados con el fin de armonizar y embellecer la infraestructura urbana de la calle así como la colocación de nuevo mobiliario urbano (papeleras, farolas, barandillas, bancos…).

El ámbito de esta actuación pertenece al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, por lo que se prevé la preinstalación y acondicionamiento de las instalaciones de saneamiento de aguas residuales y alumbrado público, con el fin de evitar nuevas obras que provoquen posteriores alteraciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.