MasNews

El Ayuntamiento de Mogán asegura que la nueva ordenanza del taxi supone ahorro y equilibrio

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán informa a Maspalomas News de la anulación del acuerdo alcanzado sobre la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza del taxi en el pleno ordinario del pasado día 4 de abril. Para ello, el consistorio se amparó en las indicaciones de los informes emitidos por los Servicios Jurídicos y por el secretario general, que “recomendaron rechazar la enmienda propuesta por Nueva Canarias (NC) en la última sesión”.

El gabinete de prensa municipal añade que el pleno extraordinario celebrado el miércoles 16 de abril aprobó, con los votos a favor del grupo de gobierno del PP y de la concejala de CC, la modificación de la ordenanza que “rebaja la tasa de transmisión de licencias municipales con carácter general que pasa de una cuota de 12.000 euros a 8.000 mil euros”.

El Ayuntamiento asegura que la nueva ordenanza supone un considerable ahorro

Hasta ahora, la tasa a pagar era de 12.000 euros y con la modificación pasa a ser de 900, 600 ó 300 euros en función de la renta del beneficiario, lo que supone un enorme ahorro para los nuevos propietarios de la licencia municipal transmitida, que pagarán menos de 1.000 euros por algo que hasta ahora costaba 12 veces más. Los principales beneficiarios serán aquellas familias que por jubilación, fallecimiento o incapacidad del titular de la licencia se ven en la obligación de realizar la transmisión de la misma.

Se ajusta a la necesidad de mantener el equilibrio económico

La enmienda presentada por Ciuca y NC proponía la modificación de la rebaja inicial realizada por el Grupo de Gobierno de 4.000 euros, a 1.500 euros. Sin embargo, el informe del interventor municipal intentó aclarar a los concejales de la oposición que la propuesta inicial realizada por el PP, con los respectivos informes técnicos, se ajusta a la necesidad de mantener el equilibrio económico en las ordenanzas que afectan a tasas e impuestos. La ordenanza solo aumenta la tasa por la adquisición de nuevas licencias municipales de autotaxis que ya no serán concesiones sino que se darán en propiedad, con un valor de 150.000 euros. El adjudicatario que se haga con una licencia en propiedad, deberá pagar 4.000 euros de tasas municipales, es decir apenas el 2,6% del valor de mercado estimado de la licencia.

El secretario afirma que la recusación de los concejales sería ilegal

Los concejales de la oposición solicitaron además la recusación del alcalde y de cuatro concejales por sugerir que tenían intereses directos personales o de algún familiar con la modificación de la ordenanza del taxi. En este sentido, el secretario municipal aclaró que la recusación sería ilegal, carecería de sentido y de respaldo jurídico.

El PP destaca la contradicción de Ciuca y NC

Por su parte, el portavoz del PP, Maicol Santana, hizo hincapié en la “contradicción” de los argumentos de Ciuca y NC, “que por un lado ven intereses personales de cuatro los concejales del PP y del alcalde de Mogán, que se beneficiarían con esta modificación y que por otro lado, es una ordenanza que no beneficia y que perjudica al sector del taxi y a las familias que dependen directamente de esta profesión”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.