MasNews

Onalia Bueno asegura que la “ocupación” mejora Los Frailes y Medio Almud

El Ayuntamiento de Mogán solicitó al Ministerio de Medio Ambiente ampliar la ocupación del dominio público marítimo-terrestre de las playas de Los Frailes y Medio Almud. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, resaltó que “el proyecto del Ayuntamiento de Mogán para Los Frailes y Medio Almud busca la conservación de las playas en su estado original, pero ofreciendo servicios que mejoren su calidad”, informa el propio consistorio en una nota de prensa.

La solicitud del Ayuntamiento de Mogán pide la autorización para los servicios de temporada durante un periodo de cuatro años, de 2016 a 2020. El proyecto también incluye la instalación de hamacas y un kiosko en cada playa. Sin embargo, la alcaldesa puntualizó que “desde el Ayuntamiento de Mogán lo que hemos propuesto es la instalación de un kiosko de restauración -que también incluiría baños- de 20 metros cuadrados, que se sumaría a una terraza de 50 metros cuadrados, y 20 hamacas en Los Frailes. Con esta propuesta buscamos mantener la playa en su estado original, pero dando unos servicios mínimos, que comprenderían también la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y la limpieza de la playa”.

En la playa de Medio Almud se ha solicitado “el mismo tipo de kiosko que en la de Los Frailes, 28 hamacas y también mantendríamos las instalaciones y la limpieza de la playa”, añadió la alcaldesa. Para Medio Almud el Ayuntamiento de Mogán ha solicitado también un embarcadero de madera para facilitar el acceso al baño.

Onalia Bueno destaca que “el proyecto del Ayuntamiento de Mogán para estas dos playas vírgenes conservaría el estado natural de las playas, sin añadir arena externa y sin realizar demoliciones. Conservaríamos las playas en su estado original, pero ofreciendo un servicio que aportaría calidad y mejoraría la conservación de las playas. Además, proponemos unas 20-30 hamacas por playa, en comparación a las más de 200 que propone otros proyectos presentados”.

La alcaldesa también recordó que “desde el Ayuntamiento presentamos esta solicitud cuando tuvimos conocimiento de que los proyectos presentados al Ministerio de Medio Ambiente incluían la conversión de estas playas vírgenes en artificiales, algo con lo que no estamos de acuerdo”. “Por ello”, continuó Bueno, “presentamos una alternativa que conservaría el entorno natural de las playas y añadiría unos servicios mínimos que sumarían en calidad”.

De conseguir el Ayuntamiento de Mogán la autorización de Medio Almud y Los Frailes, estas playas se sumarían a las autorizaciones para los servicios de temporada ya conseguidas por el Consistorio moganero para las playas de Taurito, Aguamarina, Patalavaca, La Lajilla, Las Marañuelas, Playa del Cura y Playa de Mogán, añade la misma fuente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.