MasNews
Molino de Viento

Mogán celebra el Día de Canarias con tradiciones y música

El Ayuntamiento de Mogán ha preparado diferentes actividades para celebrar el Día de Canarias mañana martes 29, en Arguineguín, y el miércoles 30 de mayo, en Playa de Mogán. Entre los actos se incluye el homenaje a la artesana de palma del municipio, Pino Lorenzo Cabrera, una muestra etnográfica, un encuentro de folclore y un concierto de música popular.

Mañana, martes 29 de mayo, las actividades organizadas por el Día de Canarias darán comienzo en el IES Arguineguín con una especial celebración que unirá a los alumnos del centro con los mayores del Centro para la Autonomía Personal (CAP). El alumnado del IES Arguineguín ha participado durante los últimos meses en el proyecto de aprendizaje-servicio ‘Estimulación cognitiva y acompañamiento a mayores’ con los usuarios del Centro para la Autonomía Personal.

El proyecto finalizará así mañana en un acto homenaje junto a los mayores en el que se incluirá un teatro costumbrista, una degustación de productos típicos y la actuación de la parranda Los Pescadores.

Asimismo, durante este día, en horario de 18:00 a 22:30 horas, tendrá lugar en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín la celebración de la víspera del Día de Canarias con una muestra etnográfica que incluirá trabajos de artesanos realizados en vivo. Se colocarán a lo largo de la plaza diferentes puestos de degustación y venta de productos de la tierra como queso, miel o repostería artesanal.

Tras la muestra, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar uno de los actos centrales; el homenaje a la artesana de palma y vecina del municipio Pino Lorenzo Correa. El Ayuntamiento de Mogán busca reconocer su dedicación a la elaboración de este tipo de piezas, desde su niñez hasta la actualidad, haciendo entrega de una placa conmemorativa. Además, Lorenzo contará con un puesto propio en el expondrá sus labores.

Tras el homenaje, dará comienzo el Encuentro de Folclore con música y bailes tradicionales que contará con la participación de las áreas de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales, los alumnos del proyecto ‘Parranquiando’ de la iniciativa ‘Culturaula’, la Asociación Folclórica Los Pescadores, la Asociación Folclórica Arguín-Pino Seco y las parrandas Guayajares y de Veneguera.

La celebración del Día de Canarias culminará en el municipio de Mogán el miércoles 30 de mayo a partir las 20:00 horas en la Plaza Doctor Pedro Betacor León de Playa de Mogán con el concierto de música popular del grupo ‘Ríos de Lava’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.