MasNews

Mogán celebra el Día de las Bibliotecas del 23 de octubre al 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Mogán, a través de su Red de Bibliotecas Municipales, celebra el Día de las Bibliotecas con sesiones de narración oral, presentaciones literarias, talleres, cine y la undécima edición del Concurso Literario Mogán ‘Día de las Bibliotecas’.

Cada 24 de octubre tiene lugar en nuestro país la celebración del Día de las Bibliotecas y, como es habitual, Mogán lo conmemora con un programa de actividades para toda la familia que contribuye a acercar las bibliotecas municipales y la labor que estas realizan a la ciudadanía.

Los actos comenzarán a desarrollarse en la Biblioteca Municipal de Arguineguín el lunes 23 de octubre con la presentación del libro ‘Eres perfecta’ de la autora Carmen Artiles. El martes día 24 será el turno del taller de divercreaciones, el miércoles 25 se realizará un taller de pociones de Harry Potter, el jueves 26 uno de lectura de pictogramas, el viernes 27 un taller de dibujo de Harry Potter y el sábado 28 sesión de cine familiar.

Las actividades se trasladarán seguidamente a la Biblioteca Municipal de Mogán, que acogerá el lunes 30 de octubre el taller de divercreaciones, el martes 31 la sesión de cine y el jueves 2 de noviembre el taller de dibujo de Harry Potter.

Durante esas dos semanas las Bibliotecas Municipales visitarán además los centros educativos del municipio con sesiones de narración oral a cargo de Margara Luna. Así el martes 24 de octubre se llevará a cabo en el CEIP Playa de Arguineguín, el miércoles 25 en el CEIP Artemi Semidán, el jueves 26 en el CEO Motor Grande, el lunes 30 en el CEO Mogán y CEIP Playa de Mogán y el martes día 31 en el CEIP Casas de Veneguera. También disfrutarán de una sesión de narración oral con el Taller de Juglares las personas mayores usuarias del Centro para la Autonomía Personal de Mogán. Será el lunes 23 de octubre.

XI Concurso Literario de Mogán por el Día de las Bibliotecas

La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán abre a hasta el día 25 de octubre el plazo para participar en la undécima edición del Concurso Literario de Mogán ‘ Día de las Bibliotecas’.

Las personas interesadas deberán escribir un relato corto cuya temática sea la biblioteca y su entorno, los libros o la lectura. Debe redactarse una historia original e inédita en castellano, formato word y de máximo dos caras.

Los textos se clasificaran en diferentes categorías por edad, siendo la infantil para los participantes de entre 6 y 12 años, que podrán recibir una entrada para dos adultos y dos menores al Holiday World. En la categoría juvenil entran los jóvenes de hasta 17 años, que optarán a ganar una tablet y en la adulta los mayores de 18, cuyo ganador o ganadora podrá disfrutar de un bono para dos personas de acceso a un spa.

La entrega se puede realizar en la Biblioteca Municipal de Arguineguín o la Biblioteca Municipal de Mogán hasta el próximo 25 de octubre a las 20:30 horas. Los premios se anunciarán el viernes 27 de octubre a las 20:15 horas en la Biblioteca Municipal de Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.