MasNews

La Vuelta Cicloturista Internacional Costa Mogán celebra sus bodas de plata

XXV Vuelta Cicloturista Internacional Costa Mogán, presentación
XXV Vuelta Cicloturista Internacional Costa Mogán, presentación

La Vuelta Cicloturista Internacional Gran Canaria Costa Mogán cumple su 25º aniversario con cinco etapas y una escalada hasta el Pico de las Nieves. Desde el 2 de diciembre hasta el sábado 7 se realizarán las diferentes pruebas que tienen como sede principal Playa de Mogán.

Este jueves, la prueba ciclista se ha presentado en rueda de prensa por el organizador, Ángel Vara, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Jordi Afonso, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y el consejero insular de Turismo, Melchor Camón.

La primera etapa tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre y se realizará hasta la localidad de Puerto Rico. La segunda etapas se disputará el martes y hasta el Roque Nublo, la tercera será el miércoles hasta Soria, la cuarta será el jueves hasta Vecindario y la última se realizará el sábado 7 de diciembre hasta La Aldea de San Nicolás de Tolentino.

La Cicloturista recorrerá un total de 342 kilómetros, con 3.550 metros de desnivel. A las cinco pruebas se le suma un ascenso hasta el Pico de las Nieves que se realizará el viernes 6 de diciembre desde Agüimes. Se trata de un puerto muy duro, sin apenas descanso y muy largo (25 km), características que no son muy comunes en la orografía nacional. El concejal de Deportes ha explicado que estos eventos y acontecimientos reflejan la importancia que Mogán tiene para el ciclismo y la importancia que el ciclismo tiene para Mogán. Durante los meses de invierno, cuando el frío, la lluvia o la nieve son los protagonistas en los países del norte, Gran Canaria se convierte en el auténtico paraíso para los ciclistas de toda Europa, un lugar con buenas carreteras, grandes paisajes y mejores servicios donde poder disfrutar de la bicicleta bajo un clima excepcional.

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria Costa Mogán es uno de los eventos del ciclismo más antiguos de Europa. La prueba deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el Cabildo de Gran Canaria, pretende satisfacer a los participantes llegados de todas partes del mundo ofreciéndoles agradables temperaturas, maravillosos paisajes y excelentes rutas. Las personas que quieran participar pueden inscribirse en la página web www.lacicloturista.com.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.