MasNews

Mogán denuncia el destrozo de una de sus nuevas estaciones de reparación de bicicletas

El Ayuntamiento de Mogán, en el marco del proyecto ECO-TUR2 para el impulso del ecoturismo y turismo activo, instaló hace menos de tres semanas tres estaciones de auto-reparación y mantenimiento de bicicletas, conocidas como Bike Tools. Uno de estos elementos, que ofrecen servicio gratuito a los ciclistas en las medianías del municipio, ha sido atacado. Se han llevado las herramientas de las que dispone e incluso la válvula de la bomba de aire que incluye para el inflado de neumáticos.

El concejal de Deportes, y presidente del Comité de Acción Local del  ECO-TUR2, Lucis Becerra, condena este acto vandálico. La instalación de estas estaciones forma parte de una de las líneas de actuación del mencionado proyecto europeo, del que el Consistorio forma parte como jefe de fila y para el que ha recibido una subvención de 393.102,86 euros. Esta cuantía se ha invertido en actuaciones como la habilitación de la almazara y centro de interpretación de senderos en Veneguera y, también, como  indica  Becerra, “en el diseño de una serie de circuitos en bicicleta que incluye las Bike Tools”.

Se han instalado tres en diferentes puntos, concretamente en  zonas de medianías, y el atacado se sitúa en la zona conocida como ‘El Draguillo’, en Pie de la Cuesta, pasando el casco de Mogán. “Los instalamos hace apenas tres semanas pero creo que no duró ni diez días” se lamenta el edil, apuntando que la o las personas responsables han arrancado y llevado cada una de las herramientas de las que disponía la estación enganchadas a unos cables de acero y que también han robado la válvula de la bomba de aire de pie para hinchar las ruedas de las bicicletas. 

Becerra achaca este hecho a “alguien que, o bien necesitaba esas herramientas y creyó que era más fácil tenerlas de esa manera, pero que entendemos ha perdido más tiempo en conseguir una cizaña para poder cortar los cables de acero, o bien a alguna persona que le moleste que diariamente en nuestras carretas haya bastante afluencia de ciclistas y arremetiera contra este servicio para, de alguna manera, perjudicar a los amantes de este deporte”.

En este sentido, el edil recalca que se trata de “un sector turístico que genera  muchísimo dinero en nuestro municipio y en el resto de la isla”, y que el Ayuntamiento de Mogán  lleva a cabo diferentes actuaciones “en pos de incentivar y proyectar el ecoturismo y turismo activo”. “No vamos a cesar en el empeño. Este tipo de cosas no van a acabar con nuestras ganas de seguir trabajando” manifiesta, instando del mismo modo a “ser respetuosos con el entorno y el medio ambiente “en cualquier lugar al que vayamos”. “El respeto es un arma que va a hacer que nuestra sociedad camine lo mejor  posible, y este tipo de actos contribuyen a todo lo contrario”, señaló.

Las Bike Tools se han instalado en zonas alejadas de los núcleos más urbanos ya que en estos últimos los ciclistas tienen a disposición una serie de alternativas a las que recurrir si sus bicicletas requieren de algún servicio. No obstante, Becerra señala que la estación de ‘El Draguillo’ se retirará para su reparación o sustitución y será reubicada en una zona “donde haya mayor presencia de población, para evitar nuevos actos vandálicos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.