MasNews

Mogán favorece la conciliación con servicios gratuitos de atención a menores

Las familias podrán optar del 2 de octubre al 31 de diciembre por cuidados a domicilio, campus de tarde y actividades lúdicas durante los fines de semana y/o las vacaciones de Navidad

Este proyecto municipal está financiado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, con fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

El Ayuntamiento de Mogán participa por segundo año consecutivo de la convocatoria de subvenciones del Plan Corresponsables, cuyo objetivo es la puesta en marcha de proyectos que favorezcan la conciliación familiar. En esta ocasión el Consistorio ha recibido una cuantía cercana a los 39.000 euros que empleará para llevar a cabo diferentes servicios gratuitos de atención a menores de hasta 16 años. Las familias interesadas pueden realizar su inscripción a los mismos a partir del lunes 11 de septiembre.

La concejala de Presidencia, Tania Alonso, ha explicado que esta subvención, que se financia con créditos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad distribuidos por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y la FECAM, debe ejecutarse en los últimos tres meses del año. Por tanto, los servicios comenzarán el próximo 2 de octubre y finalizarán el 31 de diciembre.

“Es totalmente gratuito” recuerda, apuntando que, no obstante, “se valoran una serie de condiciones económicas en base a la rentas de las familias”. Alonso anima a realizar la inscripción a este proyecto, que ha asegurado “es beneficioso para la conciliación familiar” y además “permite la creación de la Bolsa de Empleo para Cuidados, que es otro de los objetivos”. En concreto se prioriza la contratación de mujeres y personas transexuales e intersexuales, siempre que cuenten con titulaciones en Educación Infantil, Animación Social y Turística, Enseñanza y Animación Deportiva o en Integración Social.

Una de las opciones de este proyecto municipal es el servicio de atención a domicilio los fines de semana para menores de edades comprendidas entre 1 y 6 años. También se pone a disposición un campus de tarde de lunes a viernes en Playa de Mogán y Arguineguín para menores de 1 a 6 años. Asimismo, otro de similares características y horario en Mogán casco y Arguineguín para aquellos niños, niñas y jóvenes desde los 7 a los 16 años. En estos campus los menores estarán con los y las profesionales haciendo actividades de ocio y otras de refuerzo educativo, así como trabajando las habilidades sociales.

Por último, existe la posibilidad de inscribir a menores de entre 5 y 12 años a actividades lúdicas durante los fines de semana y/o en el periodo de vacaciones escolares de Navidad, tanto en Arguineguín como en Playa de Mogán.

Inscripción

A partir del lunes 11 de septiembre las personas interesadas pueden realizar la inscripción en estos servicios llamando al 928 18 88 00, extensión 5101, o bien de forma presencial en el edificio de Servicios Sociales (calle Damasco 9, Arguineguín). El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

La fecha límite para inscribirse es el 22 de septiembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.