MasNews

Mogán pierde una subvención del Cabildo por no presentarse a tiempo

 

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El Cabildo de Gran Canaria desestimó la subvención de 15.000 euros para Mogán después de que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) no entregase en tiempo y forma la documentación requerida. Se trataba de unas ayudas para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de Mogán ha perdido 15.000 euros destinados al programa ‘Formaigualdad’ por no presentar en tiempo y forma la documentación que le solicitaba el Cabildo de Gran Canaria. El programa tenía como objetivo el fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres para el año 2014, informa Ciuca-Mogán.

El Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria lanzó la convocatoria en mayo de este año, un paquete de ayudas de 230.000 euros al que se podían acoger Ayuntamientos y entidades sociales de la isla. De los 35 proyectos que optaban a las ayudas solo se desestimaron las ayudas a los ayuntamientos de Mogán y Valleseco. El importe máximo de las subvenciones individualmente consideradas no podía superar los 15.000 euros, cuantía a la que optaba el Ayuntamiento de Mogán pero que no supo documentar correctamente.

En el mes de julio el Cabildo de Gran Canaria avisó a los ayuntamientos que no habían presentado toda la documentación que tenían un plazo improrrogable de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida. Al Ayuntamiento de Mogán le faltaba documentar aspectos de la Memoria Técnica como el presupuesto total, las actividades que incluía el proyecto o los recursos humanos. El grupo de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento moganero no entregó la documentación ni en el tiempo exigido ni en las condiciones que se le solicitaba, por lo que el Cabildo publicó en agosto que desestimaba definitivamente la solicitud de Mogán, perdiendo los 15.000 euros del programa.

Para Ciuca-Mogán se trata de una “gravísima negligencia” del grupo de gobierno del PP y de su alcalde, Paco González. El portavoz del grupo de la oposición, Mencey Navarro, no entiende como “una vez más el PP deja escapar subvenciones y ayudas de otras administraciones. Es un nuevo ejemplo de la incapacidad del PP para dirigir el Ayuntamiento”.

Las ayudas podían ir dirigidas a trabajar en planes de igualdad, a subvencionar actividades de prevención y sensibilización dirigidas a alumnado del municipio, a dotar de estrategias educativas para el fomento de la igualdad a madres, padres y profesores, a actividades de estudio e investigación para la elaboración del Plan Municipal de Igualdad o actividades de promoción de la igualdad del trato y oportunidades. “Esta dejación de funciones por parte del alcalde y sus concejales demuestra el ‘ninguneo’ con que el PP trata a los moganeros”, critica Navarro.

El portavoz de Ciuca recuerda que “el alcalde siempre nos vendía lo ‘bueno’ que sería para el municipio que el PP gobernase en todas las administraciones pero ya vemos que nada más lejos de la realidad. De nada ha servido que el PP también gobierne en el Cabildo. El gobierno insular, actuando con total objetividad, ha desestimado si ningún miramiento la petición de Mogán porque los concejales moganeros no han sabido hacer su trabajo”, concluye Navarro.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.