MasNews

Mogán recibe la Navidad con el tradicional encendido de luces

  • El municipio de Mogán ha recibido este lunes la Navidad con el encendido de la iluminación navideña en un acto plagado de emoción e ilusión en la  plaza ‘El Laurel’ de Motor Grande, Puerto Rico. La programación festiva se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

El enclave escogido, la nueva plaza pública de Motor Grande, recibió a un gran número de vecinos y vecinas dispuestos a disfrutar de una velada mágica que arrancó con la actuación del alumnado de las Escuelas Artísticas de Mogán interpretando villancicos como Jingle Bell Rock, Noche de Paz o La Cunita. Seguidamente, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, subió al escenario para, desde allí, con un grupo de niños y niñas, pulsar el botón mágico que encendió todas las luces de Navidad del municipio. La plaza se llenó entonces de luz y color, acompañado el momento con un gran cañón de confeti y fuegos artificiales para dar la bienvenida a una de las fechas más entrañables del año.

Ya con la iluminación navideña y el ambiente festivo en alto, tuvo lugar el homenaje al vecino Francisco Sánchez Sosa, ya fallecido. Sus familiares más cercanos descubrieron junto a la alcaldesa y los miembros de la Corporación municipal presentes, una placa colocada junto a uno de los dos árboles laureles  de indias que Sánchez plantó en y que desde entonces han dado cobijo a varias generaciones. La placa cuenta además con un código QR con información sobre Sánchez Sosa y la historia de los laureles.

La celebración continuó con el espectáculo de Star of Gospel con Bridget  Bazile como solista, una artista reconocida con numerosos premios y galardones por su trayectoria profesional, que incluye escenarios como el Carnegie Hall de NYC, el Orchestra Hall de Chicago o el World Symposium de Sidney, Australia. La alcaldesa aprovechó la velada para felicitar las fiestas, desear un próspero 2024 y animar a participar en la rica programación navideña del municipio, que consta de más de 50 actos gratuitos de los que, mayoritariamente, se pueden disfrutan en familia.

Programa de Navidad

El programa de Navidad de Mogán continúa este martes 12 de diciembre a las 19:00 horas con el concierto Mogán suena a Navidad de la Banda Municipal de Música en la plaza Doctor Pedro Betancor León, Playa de Mogán. Este espectáculo también se celebrará en la Iglesia Noruega, en Arguineguín, el jueves 14 a las 18:00 horas.

El miércoles 13 de diciembre será el turno a las 19:30 horas del teatro de marionetas Pulgarcito en el Reino de Ninmenosnimás, en el edificio polivalente de Arguineguín. Por su parte, el jueves 14 a las 18:00 horas, también en este espacio serán las Escuelas Deportivas Municipales las que ofrezcan su Gala de Navidad.

El sábado 16 de diciembre a las 10:00 horas arrancará en Anfi del Mar la prueba deportiva Gran Canaria Pro Second Reef (modalidad Pro Junior & Élite Long Distancia Sup Race). Esa misma tarde, a las 19:30 horas, se inaugurará el Belén Ornamental de la Iglesia de San Antonio de Padua en el casco histórico, y a continuación será el Encuentro de Villancicos.

El domingo 17 a las 18:00 horas se abrirá al público el Belén de la Familia Ruano Moreno en Arguineguín, y a las 19:00 horas dará comienzo el espectáculo El Elfo, de la compañía Habemus Teatro.

El programa de actos seguirá hasta el 5 de enero y se puede consultar en los perfiles oficiales de redes sociales así como en la web del Ayuntamiento de Mogán. Para asistir a algunos eventos es necesario reservar entradas en www.agendamogan.es. Todos son gratuitos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.