Mogán recogerá los residuos eléctricos y electrónicos

Residuos eléctricos y electrónicos
Residuos eléctricos y electrónicos

El Ayuntamiento de Mogán ha firmado un convenio con la empresa Recicla para disponer de un espacio donde los vecinos puedan depositar los residuos eléctricos y electrónicos que estén en desuso. La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, ratificó el acuerdo con el que se mejorará el sistema de recogida selectiva de basura en el municipio de Mogán.

El espacio habilitado para depositar los aparatos que los vecinos quieran desechar, estará situado en la entrada del Barranco de Balito, en frente de la carpa. Con este nuevo sistema de recogida selectiva, el consistorio moganero pretende garantizar una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con los criterios de sostenibilidad ambiental. Por su parte, la empresa Recicla se encargará de gestionar y de retirar los residuos que depositen los ciudadanos en estos contenedores especiales para su retirada y posterior reciclaje.

Además, se realizará una campaña de información para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar los residuos eléctricos y electrónicos. También se explicará la forma correcta de entregarlos a los distribuidores de estos objetos o cómo depositarlos en los puntos habilitados, como en los contenedores municipales de Balito.

El municipio de Mogán cuenta con un nuevo espacio de recogida selectiva de basura que se suma a los contenedores para residuos orgánicos, contenedores azules para el papel y el cartón, amarillos para el depósito de envases y verdes para los vidrios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.