MasNews

El PSOE advierte que Mogán no está para ceder patrimonio al Ministerio del Interior

Concejales de la oposición de Mogán
Concejales de la oposición de Mogán

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado esta semana, aprobó con los votos en contra de Ciuca, PSOE y NC la iniciación del procedimiento de cesión del colegio de Puerto Rico al Ministerio de Interior para la instalación del cuartel de la Guardia Civil y, por unanimidad de los grupos, la moción solicitando al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga abierta la oficina del Instituto Social de La Marina, presentada por el PSOE.

Cesión a la Guardia Civil

La portavoz del grupo socialista, Pino González, manifestó en el pleno ordinario que la seguridad ciudadana es importante pero “no a cualquier precio ni de cualquier forma” y que este era “un regalo demasiado grande que Mogán no se puede permitir”, teniendo en cuenta la falta de infraestructuras y la carencia de patrimonio municipal.

Una vez concluida la sesión, Pino González informaba que la cesión del Ayuntamiento de Mogán al Ministerio del Interior incluye el colegio y el área de juegos colindante, que tienen una superficie total de 2.563 metros cuadrados y un valor estimado de 592.711 euros.

Cierre de la oficina del Instituto Social de la Marina

La moción presentada por el PSOE de Mogán, solicitando al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga abierta la oficina del Instituto Social de La Marina, en Arguineguín, fue aprobada por unanimidad de los grupos de la corporación.

La portavoz socialista adelantó que el Instituto Social de la Marina pretende cerrar la oficina de Arguineguín a partir del próximo mes de enero, “por lo que todas las personas que requieran de sus servicios se verán obligadas a desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria.

Teniendo en cuenta que la pesca es una de las principales actividades económicas del municipio, ya que una gran parte de la población se dedica a este sector, por lo que en Mogán existen dos Cofradías de Pescadores, Pino González defendió la necesidad de los servicios que presta esta oficina y advirtió de la lejanía a la que se encuentra la más cercana, en Las Palmas de Gran Canaria. La socialista recordó que “la vida del mar ya es bastante dura como para encima quitar a los marineros los servicios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.