MasNews
Documentación para votar por correo

Mogán registra el 10% del voto por correo de la provincia de Las Palmas y el 5,5% de toda Canarias

  • El municipio del suroeste grancanario triplica el voto por correo respecto de las elecciones municipales de 2015
  • En el conjunto del Estado, Canarias registra el 3 por ciento del voto por correo

El voto por correo se desborda en Mogán al triplicar los datos de las anteriores elecciones municipales de 2015. Según el censo oficial de votos emitidos por correo, cuyo plazo finalizó el pasado 24 de mayo, de los 10.765 vecinos con derecho a voto en el municipio de Mogán, 1.480 votantes han elegido el voto por correo (6.238 ) una cifra que coloca al municipio del suroeste grancanario con el diez por ciento (10%) del total de votos por correo emitidos de la provincia de Las Palmas (14.841), y el cinco y medio por ciento (5,5%) del voto emitido por correo en toda Canarias que se sitúa en los 27.841.

Según Nueva Canarias en Mogán, “es escandaloso que se haya triplicado el voto por correo en Mogán, nada menos que un diez por ciento del total de voto por correo de la provincia de Las Palmas”. Así, desde la formación nacionalista se preguntan “cómo se explica que tantos vecinos con derecho a voto hayan optado por el voto por correo”.

En este sentido, les sorprende que “tantas personas tuvieran que ausentarse hoy del municipio de Mogán”, e insisten en que “el sistema actual de voto por correo tiene grandes deficiencias. Favorece a quienes se presentan en las elecciones con malas prácticas, a quienes compran votos”.

Así las cosas, Nueva Canarias recuerda que han pedido a la Delegación del Gobierno que inste a la Junta Electoral Central para que anule el voto por correo y la candidatura encabezada por Onalia Bueno, de Ciuca, “a raíz de la grabación hecha pública en la cual se pone de manifiesto cómo la alcaldesa en funciones de Mogán intentaba manipular el voto por correo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.