MasNews

Mogán se une al proyecto Parques Activos para fomentar la actividad física

El concejal de Deportes, Luis Becerra, participó ayer en una reunión con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, y representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC), organismos que promueven el proyecto Parques Activos para favorecer la práctica de actividad física en espacios urbanos e instalaciones deportivas con el asesoramiento gratuito de profesionales.  El municipio de Mogán se une a esta iniciativa, que arrancará el próximo 4 de marzo.

El proyecto lleva en marcha en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde hace ya seis años y el Ejecutivo Insular quiere implantarlo en el resto de municipios dado el éxito cosechado. Los Parques Activos cuentan con el asesoramiento y la orientación de profesionales del COLEFC, de modo que las personas puedan realizar actividad física de forma adecuada a sus condiciones  y necesidades en los diferentes parques urbanos.

“Es un apoyo para aquellas personas que desconocen cuáles son los ejercicios o cómo hacerlos de forma correcta, además de ayudar a su motivación y que cada vez seamos más las que utilicemos estos espacios para mejorar nuestra salud” ha manifestado el edil Becerra, explicando igualmente que ayer mismo la Concejalía de Deportes  trasladó los datos respecto al número de habitantes por barrio que solicitó el Cabildo así como información de aquellos puntos donde se considera es factible implantar el servicio.

El concejal asegura que esta iniciativa puede ser una fórmula que además complemente a las clases de actividad física adaptada que se imparten a las personas mayores desde el departamento de Deportes y Servicios Sociales. “Vamos a intentar sacar esa actividad de las instalaciones municipales y que se ejecuten en otros espacios al aire libre. De esta manera los mayores también pueden acudir en otro horario a desarrollar este tipo de actividad física, y no solo el día y hora que tienen asignados con el monitor municipal”,   ha señalado.

Becerra ha indicado que, conforme se acerque la fecha de inicio del servicio, se informará en detalle de los lugares y horarios en los que estarán presentes los profesionales del COLEFC en estos.

En el encuentro mantenido con el consejero estaban igualmente presentes representantes de Agüimes, Ingenio, Valsequillo, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, que también mostraron su disposición a sumarse a la iniciativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.