MasNews

‘Mogán Talent’ busca jóvenes talentos en el municipio

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Juventud, organiza la primera edición de ‘Mogán Talent’, un concurso en el que jóvenes del municipio de entre 12 y 30 años podrán participar y dar así a conocer su talento. Canto, danza, magia, humor, habilidades extraordinarias y artes plásticas son las disciplinas con las que es posible competir. El proyecto está financiado por la Consejería de de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

La concejala de Juventud, Emily Quintana, ha explicado que la finalidad de este proyecto es que “los jóvenes del municipio tengan la oportunidad de demostrar su talento. También es una forma de reconocer y valorar el esfuerzo que invierten EN su tiempo libre para practicar lo que probablemente sean sus hobbies o disciplinas que les gustan”.

‘Mogán Talent’ constará de dos fases. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo de forma individual o en grupo, pudiendo solo concursar en una de las dos fases. Si resulta o resultan escogidos o escogidas por el jurado profesional, pasarán a la final. La 1ª fase tendrá lugar el viernes 17 de noviembre y la 2ª el viernes 1 de diciembre, ambas en el Centro Cultural El Mocán. La gran final será el sábado 9 de diciembre en el nuevo edificio polivalente de Arguineguín, situado en la calle Damasco.

Para participar es necesario tener entre 12 y 30 años y estar empadronado o empadronada en el municipio. Además, si el concursante en cuestión es menor de edad, deberá contar con la autorización de su padre, madre o tutor legal.

“Hay tres premios diferentes a modo de cheque regalo. Uno valorado en 500 euros, otro en 300 y otro en 200 euros. Todos estos podrán ser invertidos en Alcampo Telde”, ha explicado Quintana. Este comercio ha sido el escogido por la gran oferta de productos entre la que los jóvenes podrán escoger.

Jurado profesional

En la 1ª Fase de ‘Mogán Talent’ –17 de noviembre– el jurado estará compuesto por la cómica Delia Santana, la presentadora de televisión Ana Trabadelo y el actor Mingo Ávila. El jurado de la 2ª Fase –1 de diciembre– el jurado será el humorista Jorge Bolaños, el cómico, músico y actor Jabicombé y la monologuista Omayra Cazorla.

Para la gran final de ‘Mogán Talet’, el jurado estará formado por la actriz y cantante Ylianna Arteada, el cantante José Otero, y el presentador y reportero de televisión Baby Solano.

La edil, Emily Quintana, ha informado que además de comentar las actuaciones y escoger aquellas que consideran sobresalientes, parte del jurado deleitará a los presentes exhibiendo su propio talento en los escenarios moganeros.

Inscripción hasta el 15 de noviembre

Para poder concursar en ‘Mogán Talent’, se deberá remitir al WhatsApp del teléfono 660 09 75 46 fotografía del DNI por ambas caras, el Anexo I de las bases cumplimentado y, en caso de ser menor de edad, también el Anexo II.

Igualmente es necesario el audio que se utilizaría en la actuación. Deberá estar en formato mp3/mp4 y no superar los tres minutos de duración. Por otro lado, cada concursante deberá enviar un vídeo mostrando el talento a exhibir en el concurso.

Cuando la organización reciba el mensaje con todos los datos solicitados, se responderá con las directrices a seguir y se indicará la fecha de la actuación –17 de noviembre o 1 de diciembre–.

Público

Las personas interesadas en asistir como público tanto a la 1ª y 2ª fase como a la final podrán hacerlo de forma gratuita, retirando previamente las entradas. Estarán permitidas dos entradas por persona.

Próximamente se informará cómo proceder a la retirada de las mismas en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en Facebook e Instagram.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.