MasNews

Mogán y el SCE colaborarán para aumentar las ediciones de los PFAE

Autoridades municipales y alumnado del PFAE, con el director del SCE
Autoridades municipales y alumnado del PFAE, con el director del SCE

Alejandro Martín López, director del Servicio Canario de Empleo (SCE), visitó este jueves el municipio de Mogán para conocer en persona el desarrollo de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se están realizando en el municipio y coordinar con el Ayuntamiento de Mogán una colaboración para impulsar el empleo.

El director del SCE fue acompañado durante la visita por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; la concejala de Educación, Pino González; la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso; la concejala de Régimen Interior, Alba Medina; el concejal de Sanidad y Consumo, José Martín, y el concejal de Servicios Públicos, Juan Carlos Ortega.

Alejandro Martín pudo conocer in situ la situación de los dos PFAE, uno sociosanitario y otro de socorrismo acuático, que se realizan actualmente en colaboración entre el SCE y el Ayuntamiento de Mogán. Martín visitó las instalaciones donde se imparten ambos PFAE, conoció al alumnado y al equipo docente, al cual destacó su labor calificándola como “fundamental para el éxito del alumnado y su posterior inserción laboral”. El director del SCE también destacó que la Consejería de Empleo financia con 360.000 euros (359.156,28 euros) los dos proyectos del municipio de Mogán.

Durante la visita, Onalia Bueno señaló “la necesidad de que Mogán abandere la formación, para que la tasa de desempleo del 11,6% baje. Para conseguirlo tenemos que hacer un esfuerzo llevando una formación real y efectiva, que haga que los parados del municipio se incorporen al mercado laboral”. “Esta formación real”, continuó Bueno, “se consigue con el trabajo de forma coordinada entre las administraciones, como es el caso de los dos PFAE que realizamos en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. Además, aumentaremos esta coordinación con más ediciones de estos programas”.

El 90% conseguirá trabajo

La alcaldesa también indicó que “los PFAE que se están realizando actualmente se presentaron con el compromiso del Ayuntamiento de Mogán de que el 90% de los alumnos se insertarían en el mercado laboral. Algo que vamos a conseguir gracias a la colaboración de las empresas privadas”.

El director del SCE definió los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo “como un proyecto fundamental que comprende una formación ajustada a lo que demandan las empresas. Desde el primer día los participantes de los PFAE tienen un contrato de trabajo y, a la vez, se están formando en una profesión”. Martín insistió en que “el compromiso del SCE es crear empleo de calidad y estable y esto solo lo conseguiremos con la formación, con la capacitación adecuada para acceder a los puestos de trabajo que demandan las empresas, por este motivo todas las acciones que subvencionamos desde el SCE tienen siempre un compromiso de inserción laboral posterior, en el caso de los dos proyectos que financiamos en Mogán, al terminar como mínimo, 21 del total de los 30 alumnos conseguirán un contrato”.

Formación específica

El PFAE Sociosanitario, destinado a personas desempleadas menores de 40 años, permitirá obtener un título profesional a los y las participantes en la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, con lo que se reforzarán los servicios que se prestan en la actualidad desde el Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín.

Además de la formación específica para la actividad profesional que vayan a realizar, todos los proyectos incluyen módulos de Prevención de Riesgos laborales, orientación para la búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Fondo Social Europeo y sociedad de la información.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.