Muchas de las mociones del PSOE han sido rechazadas por el grupo de gobierno de Agüimes

Joaquín López y Mario Melián, concejales del PSOE en el municipio de Agüimes, regresan del parón vacacional con el objetivo de seguir haciendo bien su trabajo en la oposición, y ser un grupo clave para la mejora de la zona.

“En el 2019 arrancamos con una gran responsabilidad y honor por nuestra parte. No estamos en la tarea de gobernar, pero sí en la oposición. Hoy en día, tenemos el orgullo de decir que somos del grupo municipal que más mociones y preguntas en el pleno ha hecho. Tenemos un trabajo constante y duro, aunque también es verdad que estos tres años de pandemia nos han limitado”, comenta López.

Mario Melián subraya las palabras de su compañero y “es consciente de que cuando hay una crisis nacional e internacional, su apoyo debe de estar con el grupo de gobierno para todas aquellas cuestiones que fueran en beneficio de la vecindad”.

Las mociones en el pleno se han convertido en un terreno importante para el PSOE, sobre todo, para demandar necesidades que piden quienes habitan en el municipio. Joaquín López, quien también es portavoz, comenta que han llevado más de cincuenta, pero que muchas son rechazadas.

“Una que me gustó mucho, y donde toda la oposición se unió, fue la de que todos los grupos participaran en los medios de comunicación y no solo quienes gobernaban. Pero no fue aprobada, según ellos, porque la gente no quiere política, sino otra cosa”, critica el portavoz.

El compartir vehículo también fue llevada a pleno y aprobada, aunque hoy en día no se sabe nada. “Hemos conseguido pequeños éxitos como el del polígono de Arinaga, que se está haciendo sostenible, y en uno de los puntos se habla de esta medida. Hemos conseguido algunos frutos”, comparte Melián.

El verano es sinónimo de festejos, y en Agüimes se han podido disfrutar de grandes fiestas, aunque, según los concejales, han tenido críticas por parte de diferentes personas en los barrios más pequeños, ya que ha habido casos puntuales de actividades, pero exigen mucho más por parte de la administración.

El artista Quevedo será la gran sorpresa en las fiestas del Rosario. Se espera que haya una gran afluencia de público de diferentes partes de las islas, por lo que, también, se pide que se respete la zona y se tenga el mejor comportamiento posible.

Las quejas por la actitud de ciertos socorristas en la playa de Arinaga han traído mucha repercusión en redes. “Nos llegan comentarios de que la actuación de algunos no fue las más adecuada. Al cambiar la marea y las banderas no se puede entrar a rescatar y había gente sacando a sus propios familiares. Se pidió explicaciones a la concejala del área, pero nosotros también haremos preguntas”, matiza el concejal Mario Melián.

Las elecciones del próximo 28 de mayo están cada vez más cerca, y los partidos comienzan a nombrar a sus representantes. El PSOE se lo va a tomar con calma, ya que quiere armar un grupo fuerte que ilusione a la gente, por lo que no se conocerá quien representará al partido hasta el mes de noviembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.