MasNews

La IV Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio dinamiza la ZCA de Vecindario

La alcaldesa presenta la IV Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio
La alcaldesa presenta la IV Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio

Un total de 47 establecimientos de distintas actividades empresariales y 26 artesanos del municipio participan en la IV Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio, una iniciativa enmarcada en la programación del Día de Canarias y el Día Internacional de los Museos, que tiene como objetivo dinamizar la economía y promocionar los museos de Santa Lucía de Tirajana y la artesanía tradicional canaria en los escaparates de la Zona Comercial Abierta de Vecindario.

Las piezas de artesanía y de los diferentes museos etnográficos están expuestas desde el pasado jueves 12 de mayo hasta el próximo día 4 de junio en los escaparates de distintos establecimientos ubicados por toda la Zona Comercial Abierta, desde Balos a Doctoral, pasando por el Cruce de Sardina y las calles trasversales y paralelas a la Avenida de Canarias.

Presentada este jueves por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, la iniciativa, que promueven las concejalías de Turismo y Comercio y la Concejalía de Identidad, también cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (ASCOIVE) y el Departamento de Comercio y Marketing del Instituto José Zerpa, cuyos alumnos y alumnas han sido los encargados de decorar los escaparates con elementos de los museos de La Zafra, El Gofio y los centros de interpretación de Las Salinas de Tenefé y del Pastoreo.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece visitas guiadas para grupos por los diferentes escaparates, en los que se explica la temática de cada uno de los cuatro museos representados en los expositores y también incluye una visita gratuita al Museo de la Zafra.

La alcaldesa Dunia González afirma que “esta Muestra de Museos y Artesanía en el Comercio nos parece un proyecto redondo porque están implicados en él la artesanía, la cultura, la educación y también el sector económico. Ya llevamos cuatro años colocando dentro de los escaparates de los comercios de la avenida obras de arte de cerámicas, de palma y junco y otros materiales de artesanos de Santa Lucía bien coordinados alumnos y alumnas y empresariado”.

Dunia González asegura que “queremos celebrar un día de Canarias diciendo que conocemos nuestras tradiciones y que reconocemos la labor de todas esas personas que continúan manteniendo el valor de esa artesanía y la cultura”.

El director del IES José Zerpa, Santiago García, agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad que nos da a los centros que contamos con Formación Profesional para que nuestro alumnado pueda dar a conocer al empresariado y al público esas buenas prácticas que se realizan en nuestros centros educativos”.

Por su parte, Francisco Mireles, de la FEDAC, también dio las gracias al Ayuntamiento por invitar a la fundación a participar “en esta iniciativa tan novedosa que implica a la artesanía con la educación y el comercio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.