MasNews
Playa y Faro de Maspalomas

NC apuesta por un plan de mantenimiento de los espacios públicos a través de una empresa municipal

MasNews -Cuando nos vamos acercando a las conclusiones sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana del Ejercicio económico 2018, tenemos que hacer una parada obligada en las partidas económicas destinadas a las zonas turísticas, que en opinión del portavoz y concejal de Nueva Canarias (NC) Ángel López ‘Lito’ son claramente insuficientes, y así lo exponía al alcalde Marco Aurelio Pérez y resto de la corporación en el último pleno ordinario celebrado el pasado día 11 de diciembre.

Recursos económicos insuficientes

Según ‘Lito’, el Presupuesto 2018 no destina suficientes recursos económicos para “la imagen que debemos dar, el servicio que debemos prestar y el ejemplo que estamos obligados a ofrecer a los empresarios turísticos e inversores”. Para la zona turística solo aparecen las aportaciones mínimas del Consorcio y la transformación de la Gran Canaria 500 que NC valora positivamente pero es insuficiente. “No sé si algunos de sus concejales se patean la zona turística, desde luego que hay zonas desde playa del Águila hasta Maspalomas que necesitan de un plan de choque y de mejoras considerables”, afirmaba.

En este sentido, Nueva Canarias apuesta por un plan de mantenimiento de los espacios públicos de la zona turística a través de una empresa municipal o una entidad de mantenimiento y conservación y hay que ponerla en marcha cuanto antes y así se lo hacía saber al alcalde el portavoz nacionalista progresista, al mismo tiempo que le advertía de la necesidad de mayores inversiones públicas en la zona turística y el Ayuntamiento debe dar ejemplo ante otras administraciones para que hagan lo mismo.

Hamacas, sombrillas y quioscos playeros

Destacando que “se ha mejorado en hamacas y sombrillas para cambiar esa imagen deplorable que damos a los usuarios de ese material”, el grupo de Nueva Canarias sigue insistiendo en que son insuficientes, “primero porque esperan a última hora para iniciar los expedientes y, segundo, porque los recursos son pocos para completar el total de hamacas y sombrillas que nos corresponden, a no ser que estemos equivocados”.

¿Cuántas hamacas y sombrillas tenemos autorizadas señor alcalde? Nos lo puede decir. ¿Son realmente las autorizadas 5.200 hamacas y 2.600 sombrillas?

La gestión de las mismas es muy mejorable y así lo confirman los datos que están en los ingresos de 2017 que vamos a estar en torno a los 4 millones de euros de recaudación con lo que afianzan nuestra posición. “Creemos que se pueden conseguir más ingresos para el Ayuntamiento y, por tanto, para el municipio de entre 5 y 6 millones de euros anuales”, sostiene ‘Lito’.

Preguntas

¿Para cuándo se decide iniciar el procedimiento de gestión directa de las hamacas y sombrillas y a darle la importancia que tiene como recurso económico líquido diario para las arcas municipales?

¿Es cierto que en playas deben estar 43 hamaqueros y 10 encargados y solo hay 40 hamaqueros y 8 encargados?

¿Pagan el mismo importe en la factura de enero a diciembre?

¿No se estiman más ingresos por los quioscos? Se desconoce  si es porque no los van a sacar a concurso o no confían en mayores cánones

Lo de los quioscos es un grandísimo problema sin soluciones a la vista. Vencidos desde 2010, siete años después nada se ha realizado y ni se espera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.