MasNews

NC acusa al gobierno de Ciuca-PSOE de carecer de un proyecto turístico para Mogán

Onalia Bueno y Mencey Navarro, en la WTM de Londres
Onalia Bueno y Mencey Navarro, en la WTM de Londres

Este lunes se confirmaron todas las sospechas al producirse el cierre de la que hasta ahora era la oficina de información turística de Mogán en la zona de Puerto Rico. La medida, criticada por la portavoz local de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago “supone un retroceso claro en el desarrollo de esta actividad en el municipio sureño”.

Modus operandi de Onalia Bueno

En declaraciones a Maspalomas News, NC destaca que “como suele ser habitual en el modo de proceder de la alcaldesa de Mogán”, los primeros indicios de lo que estaba por venir fueron el traslado de parte del personal a la intervención municipal, y la comunicación a la persona que desarrollaba las funciones de informadora turística, de su traslado a la antigua oficina que compartían la Guarda Civil y la Policía Local, ubicada en el centro comercial de Puerto Rico.

Esta decisión, supone nada más y nada menos el cierre absoluto de todas las oficinas de información turística del municipio de Mogán, lo que representa un perjuicio para la imagen turistica de quienes nos visitan.

En este sentido, resulta sorprendente que la alcaldesa haya adoptado esta decisión, “sobre todo si recordamos lo dura que fue en el anterior mandato con su antecesor en el cargo Paco González por mantener las oficinas de Arguineguín, y de la Playa de Mogán cerradas”, recuerda NC, y asegura que el cierre de la oficina de información turística de Puerto Rico es un error enorme, pues ahora los turistas, a la falta y ausencia de renovación del destino turístico, tendrán que averiguar dónde está ubicada la nueva oficina.

Asimismo, la portavoz nacionalista sostiene la contradicción que supone que la alcaldesa decida cerrar la única oficina que permanecía en funcionamiento en todo el municipio, y “le exija al Gobierno de Canarias colaboración para su puesta en funcionamiento, incluso en días festivos”. Para Isabel Santiago carece de sentido que la primera edil moganera critique que el horario de la oficina es administrativo, cuando está en su mano adoptar las decisiones para que el horario de apertura se modifique.

Por último, Isabel Santiago aboga por la apertura de todas las oficinas a través de compatibilizar el personal adscrito al servicio con la puesta en marcha de una encomienda del servicio a las empresas municipales, además de evidenciar el compromiso turístico de la alcaldesa Onalia Bueno, “mas cercano a mantener y elevar el gasto que destina a sufragar sus dietas por viajes y alojamientos en hoteles en las ferias de turismo, que por garantizar la apertura de todas las oficinas de información del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.