MasNews

NC de Mogán se opone a que barcos marroquíes descarguen pescado en La Luz

Descarga de pescado fresco
Descarga de pescado fresco

En el día de ayer, y tras la reunión informativa mantenida con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, la candidata a la Alcaldía de Mogán Isabel Santiago tuvo conocimiento de la aparente decisión del responsable de la Autoridad Portuaria, por la que se permitíría a los barcos pesqueros de marruecos desembarcar en el Puerto de la luz.

Este hecho, supondría colocar un palo más en la rueda del sector primario canario, pues a los problemas derivados de la negativa de Madrid a incrementar el cupo de capturas del atún rojo, ahora tendríamos que sumarle, la introducción de una competencia en el sector a la que no pueden hacer frente los armadores canarios.

Para la formación nacionalista sureña, de confirmarse la decisión adoptada, estaríamos asistiendo al golpe de muerte de todo el sector pesquero canario. En Mogán, tal y como expresó Isabel Santiago, las repercusiones serían doblemente graves, pues el municipio cuenta con dos cofradías de pescadores, la de Arguineguín y la de Playa de Mogán, lo que supondría la puesta en peligro de al menos 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Según afirmó la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, esta decisión afectaría, no solo a todo el sector pesquero canario, sino también al negocio aeropotuario de compra limitada de pescado. Así mismo criticó el doble discurso del PSOE, que es capaz de defender a los marineros, y a la vez fimar su certificado de defunción.

Los partidos estatales, como el PP y el PSOE, a lo largo de los sucesivos gobierno nacionales, han demostrado una y otra vez, que no respetan la singularidad de Canarias, favoreciendo en todo momento, la dependencia exterior del archipiélago.

La candidata a la Alcaldía de Mogán sentenció que “Nueva Canarias va a seguir apostando por la defensa del sector pesquero del municipio como ha venido haciendo en los últimos años solicitando la apertura total del Instituto Social de la Marina, y reivindicando el incremento del cupo de capturas del atún rojo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.