MasNews

Nueva Canarias en Mogán solicita “amparo” a la alcaldesa Onalia Bueno

Isabel Santiago, Mencey Navarro y Onalia Bueno
Isabel Santiago, Mencey Navarro y Onalia Bueno

Este viernes, 18 de septiembre, la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, presentó un escrito dirigido a la alcaldesa Onalia Bueno para que evite que se vulneren sus derechos fundamentales.

Según se explica en el documento, el grupo de gobierno de Ciuca ha consentido que las juntas de portavoces dejen de convocarse por escrito y en el domicilio de los concejales, lo que supone una claro límite al derecho de participación en este órgano colegiado.

Según NC, carece de justificación no solo el cambio de criterio, sino que con este se permita la vulneración del derecho y el deber a asistir a la junta de portavoces, así como a participar en plenitud de derechos ante este órgano. Con el cambio en el modo de notificar, que vulnera el art. 59 de la ley de procedimiento administrativo, resulta imposible a la concejala saber cuándo se convocará la junta de portavoces, y lo que es más grave, conocer el contenido de los asuntos a tratar.

En este sentido, La portavoz nacionalista recuerda que la legislación de aplicación regula la posibilidad de notificar usando medios telemáticos, siempre que estos garanticen de forma fehaciente que son recibidos por su destinatario, algo que hasta la fecha no dispone el consistorio

“Esta marcha atrás, en lo que parecía una clara apuesta por la transparencia por parte del gobierno de Ciuca y de su alcaldesa, Onalia Bueno, choca frontalmente con la actitud que mantuvo el actual gobierno durante toda su labor de oposición junto a Nueva Canarias, denunciando los abusos de poder del PP”, aclara NC en una nota de prensa.

Nueva Canarias ha decidido ejercitar el derecho de amparo, regulado en el art. 31 del Reglamento Orgánico Municipal, y solicitar a la alcaldesa que actúe y adopte las medidas que pongan fin a esta limitación de los derechos fundamentales que está sufriendo la concejala nacionalista progresista.

Isabel Santiago espera que la alcaldesa actúe con celeridad, y demuestre que sigue apostando por la transparencia y la defensa de los derechos fundamentales de todos los miembros de la corporación que preside, apostillan los nacionalistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.