MasNews
Calle de Miguel Marrero, junto a la playa de las Marañuelas

NC sentencia que el gobierno Ciuca-PSOE convierte las fiestas de Arguineguín en un “desmadre”

En la jornada del domingo 9 de julio el Ayuntamiento de Mogán organizó la tradicional fiesta del Agua que le sigue a la romería de Arguineguín en honor a la Virgen del Carmen. Para ello, la alcaldesa trasladó todas las actividades a la calle de Miguel Marrero, junto a la playa de las Marañuelas, en la que instaló un ludo parque acuático para las familias, lo que ha supuesto la concentración másiva de personas en un espacio que ocupa una de las principales arterias del barrio de Arguineguín.

Según informan a Nueva Canarias (NC) fuentes policiales, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE no ha previsto los posibles efectos de una avalancha de jóvenes que buscan diversión en las fiestas que los municipios organizan en verano. “Durante el desarrollo de la fiesta se han producido numerosos problemas sanitarios con la ingesta incontrolada de alcohol por parte de menores, que han supuesto el colapso del centro de salud de Arguineguín, a lo que se le han unido reyertas y actos vandálicos contra vehículos de residentes en las inmediaciones”.

La falta de planificación por parte del gobierno que lidera Onalia Bueno ha ocasionado pérdidas económicas a aquellos que han invertido recursos en la instalación de “chiringos” en la calle de Miguel Marrero, así como un enorme deterioro en la imagen de Mogán, afirma NC.

Isabel Santiago exige a la alcaldesa la elaboración de un plan de autoprotección y afirma que Onalia Bueno “está incapacitada” para gobernar, pues ha puesto en peligro a todas las personas que se acercaron a disfrutar de la fiesta del agua

La portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, ha comprobado de primera mano, cómo las decisiones del grupo de gobierno de Mogán “han perjudicado el desarrollo de las fiestas del Carmen en Arguineguín, y a todos los vecinos que pretendían pasar un día festivo en compañía de sus familiares”. Numerosos vecinos se acercaron a la concejala expresándoles su indignación y su enfado, afirmando que eso no lo quieren para el municipio.

Asimismo, los efectivos policiales expresaron a la nacionalista progresista “su impotencia ante tanto menor indocumentado que consumía alcohol, y ante la imposibilidad de dar una respuesta seria a todos los incidentes que se estaban produciendo”.

Según expresó la portavoz de Nueva Canarias, el comunicado remitido a los medios por parte de la alcaldesa Onalia Bueno es un auténtico despropósito, pues afirma que es “el Ayuntamiento de Mogán el que pone freno a un desmadre que la misma alcaldesa ha provocado, con sus irresponsables declaraciones públicas, transformando las fiestas tradicionales de un barrio marinero como Arguineguín, en un macro botellón que no ha dejado indiferente a nadie”.

Para Isabel Santiago, que mostró su comprensión a los efectivos policiales movilizados para este evento, Onalia Bueno está incapacitada para gobernar Mogán, pues culpa a los jóvenes de su falta de previsión. También exige al concejal de Seguridad que se ponga a trabajar en la elaboración de un plan de autoprotección para Mogán, para garantizar “de forma seria” la seguridad de los vecinos y de quienes nos visitan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.