MasNews

NC demanda la implicación de Turismo contra la precariedad laboral

La diputada por Nueva Canarias (NC) y alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, demandó este miércoles, 28 de septiembre en el pleno del Parlamento, la implicación de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, para combatir y mejorar las precarias condiciones laborales de las camareras de piso. La diputada solicitó un “esfuerzo personal” y una mayor gestión a Lorenzo para que la inmejorable evolución el mercado en las islas redunde en un colectivo compuesto por unas 15.000 personas.

Estos argumentos fueron expuestos por Gladys Acuña en la comparecencia solicitada a la titular canaria de Turismo sobre el cumplimiento del Ejecutivo de CC y PSOE de las resoluciones aprobadas en las proposiciones no de ley de la Cámara sobre el empleo en este sector y sobre la carga de trabajo de las camareras de piso.

La diputada por NC reprochó a Lorenzo que, en lugar de responder a su petición, se dedicara a hablar de la empleabilidad y de la magnífica evolución del mercado turístico en los últimos años. “Resulta desesperante”, dijo Acuña, que mientras en el Parlamento se aprueban resoluciones por unanimidad, “otros (en relación a las camareras de piso) aguantan y aguantan (su precariedad laboral) porque no les queda más remedio”.

La parlamentaria de Lanzarote demandó la implicación personal de María Teresa Lorenzo para gestionar este problema aunque no sea de su estricta competencia. “Si se implica usted podemos dar una respuesta a lo que nos pide” este colectivo, observó Acuña.

La diputada y alcaldesa se preguntó de “qué nos sirve volver a hablar” de los millones de turistas que visitan Canarias, con récord continuados en los últimos años, y de la existencia de una facturación de 15.000 millones de euros cuando “sólo se benefician unos pocos”, unas cadenas hoteleras que, en “muchas ocasiones, no dejan sus ganancias en nuestra tierra y ni siquiera en España”, indicó.

“Debemos hacer un esfuerzo para cumplir con el cometido que tenemos porque poco redunda” en la economía de los canarios y sus familias la inmejorable evolución del mercado turístico, denunció la alcaldesa de Yaiza y diputada por NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.