MasNews

NC propone a Marco Aurelio la recuperación del Festival Regional de Folclore

MasNews -Después de casi seis años contando con mayoría absoluta reforzada, el grupo de gobierno “conservador” que lidera el alcalde Pérez, Marco Aurelio para más señas, demuestra un inaudito desinterés por la historia de San Bartolomé de Tirajana. Hemos comprobado cómo la rancia derecha “conserva” muy poco y reduce a la mínima expresión nuestro patrimonio cultural y tradiciones; buena aprueba de ello son los poblados aborígenes (los de verdad), las salinas de la costa de Castillo del Romeral, los palmerales, las dunas, la charca, la constitución del municipio…, etcétera, etcétera, etcétera.

Por estas razones, Ángel López Navarro, portavoz y concejal que es de Nueva Canarias en el Ayuntamiento tirajanero, incluyó en las enmiendas al Presupuesto General para 2017 la consignación y alta de 30.000 euros para el Festival Regional de Folclore de Maspalomas que se celebraba durante las Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas (las cuentas municipales fueron aprobadas por la mayoría derechista antes mencionada y serán impugnadas por UGT, tal y como adelantaba el sindicato).

Un grupo de gobierno poco original

“Hasta el año 2011 se realizaba el Festival Regional de Folclore de Maspalomas, un referente de nuestra música y baile tradicional en toda Canarias y un reclamo para los turistas que estaban aquí en ese momento. Sin embargo, ustedes se lo cargaron y lo sustituyeron por un Festival Insular de Folclore como ya hay muchos otros en esta isla. Por ello, proponemos al grupo de gobierno, sensibilización con este Festival y recuperarlo”, manifestaba el nacionalista progresista en el último pleno.

Suponemos que -lo contrario sorprendería a propios y extraños- la propuesta de Nueva Canarias ira a parar directamente al “saco roto” que tiene el alcalde en un rincón de su despacho ubicado en lo que iba a ser la mejor biblioteca de Gran Canaria, aún ocupada por las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.