MasNews

NC valora la vía del Gobierno para proteger el Oasis de Maspalomas

Hotel Oasis Maspalomas (fotosbermaxo.blogspot.com)
Hotel Oasis Maspalomas (fotosbermaxo.blogspot.com)

Nueva Canarias (NC) ha valorado la vía alternativa decidida por el Consejo de Gobierno para garantizar la máxima protección medio ambiental y preservar el uso público del Oasis de Maspalomas. El presidente de NC, Román Rodríguez, avisó de que su organización política se mantendrá vigilante para que se cumpla el compromiso adquirido.

Para Rodríguez, la decisión del Consejo de Gobierno, “sin conocer todos sus términos”, es “valorable porque pretende asegurar los objetivos que defendemos y que el reconocimiento del BIC garantizaba”. No obstante, preguntó por el ”motivo para que no se presentara” esta propuesta a lo largo de todo este polémico proceso. El líder nacionalista sostuvo que la movilización de la mayoría social y política “ha obligado al Ejecutivo a asumir” sus responsabilidades.

La vía alternativa gubernamental, continuó, está “bien” al garantizar el uso público de la zona y comprometer la “máxima” protección del palmeral del oasis, contemplando el desplazamiento de las edificaciones existentes hasta despejar el frente marítimo.

Reconoció que, en el ejercicio de sus competencias, el Gobierno haya decidido suspender el planeamiento urbanístico de San Bartolomé de Tirajana, en el ámbito del suelo urbano consolidado de la urbanización del Oasis de Maspalomas. Una decisión que, como recordó, implica la suspensión de la autorización de la cadena RIU para construir el nuevo hotel en ese lugar.

El presidente de NC avisó de que su organización se mantendrá vigilante para que, en la nueva propuesta de ordenación territorial que el Ejecutivo aprobará antes del próximo 15 de octubre, “se cumplan con todos” los compromisos adquiridos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.