MasNews
Consejo Local de Nueva Canarias

Nueva Canarias celebró su Consejo Local con éxito de participación

Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana celebró con éxito su Consejo Local, asamblea que se convoca con carácter bianual y a la que tienen acceso todos los militantes y simpatizantes de la organización. La sede, ubicada en la plaza de la iglesia de El Tablero, registró una magnifica participación con una asistencia que superaba con creces el medio centenar de personas.

El acto contó con la presencia de Román Rodríguez, presidente de la formación y diputado en el Parlamento de Canarias junto al también diputado Luis Campos. Ambos estuvieron acompañados por los cuatro concejales de San Bartolomé de Tirajana en la mesa principal donde expusieron las líneas de trabajo del partido en el ámbito local, insular, regional y nacional.

En primer lugar, Ángel López “Lito”, portavoz de Nueva Canarias en el municipio sureño, destacó el infatigable trabajo que se está realizando desde la oposición en el consistorio tirajanero con gran cantidad de iniciativas entre las que destacan las enmiendas realizadas al presupuesto de este año que contemplaban, entre otras cosas, ayudas para las asociaciones municipales, planes de emergencia social o una mayor dotación para los planes de empleo municipales que pueden ser de mucha utilidad para las familias que peor lo están pasando, como además ya se hace en otros municipios en los que gobierna Nueva Canarias.

Sin embargo, el propio Lito reconoció las dificultades que encuentra el partido a nivel local para hacerse un hueco en los medios de comunicación ya que en frente se encuentra un alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), que destina una ingente cantidad de dinero para promocionarse mediáticamente.

Por su parte Román Rodríguez hizo un breve repaso a la política nacional y destacó el papel en esta legislatura de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados de Madrid, que pese a contar con un solo diputado, Pedro Quevedo, ha conseguido un gran protagonismo en los procesos de negociación gracias a la situación aritmética del parlamento.

Dichas negociaciones han tenido unas consecuencias muy positivas para las islas, de las cuales Román destacó el abaratamiento del transporte de pasajeros y mercancías entre las islas, el incremento del presupuesto para Canarias que permitirá dotar de mayores recursos áreas como la Sanidad o la Educación y la suspensión del impuesto al sol en Canarias.

Al final del acto se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los asistentes mostraron sus inquietudes. Entre las cuestiones aportadas por los asistentes, se habló de la importancia de los profesionales de la hostelería en el desarrollo del sector turístico y la injusta situación a la que están siendo sometidos. El propio Román Rodríguez ya había hecho alusión en su intervención a esta cuestión apuntando que “el incremento de turistas y por lo tanto de beneficios, no está repercutiendo en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector y eso es algo en lo que Nueva Canarias debe trabajar”.

Por último, los concejales de Nueva Canarias mostraron su confianza para los próximos comicios electorales de 2019, donde prevén aumentar el número de concejales y posicionarse como alternativa al gobierno conservador de PP-AV. El concejal Samuel Henríquez comentó que “Nueva Canarias se postula como la gran alternativa al gobierno de San Bartolomé de Tirajana, por ello es importante la implicación de todos nuestros afiliados y simpatizantes en este proceso porque para nosotros, los concejales, es fundamental trabajar con los vecinos, como hemos hecho siempre”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.