MasNews

El Ayuntamiento presenta la APP “San Bartolomé de Tirajana te conecta”

APP "San Bartolomé de Tirajana de conecta", presentación
APP “San Bartolomé de Tirajana de conecta”, presentación

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en funcionamiento una aplicación informática presentada este viernes, la APP ‘San Bartolomé de Tirajana te conecta’. Según los responsables municipales es como “una nueva forma de entender la relación entre ciudadano y la administración”. Con independencia de facilitar gestiones administrativas y ofrecer diversa información en el ámbito del municipio, y otra de interés general dependiente de otras instituciones, esta nueva herramienta hace posible que los ciudadanos puedan comunicar incidencias al ayuntamiento, incluso acompañadas de fotografías que describan mejor el hecho.

Todos los detalles de esta nueva aplicación informática fueron ofrecidos en conferencia informativa este viernes, 29 de enero, por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. El mandatario municipal estuvo acompañado de Airam Martel Guedes, responsable de Nuevas Tecnologías, y la concejala de Vías y Obras, Saida Valido Suárez. Con el alcalde a la cabeza, los intervinientes en la rueda de prensa mostraron su satisfacción por el lanzamiento de esta nueva propuesta de servicios, que “en el fondo no es más que el acercamiento a la ciudadanía de la oferta de prestaciones que la Administración tiene a su disposición”. La empresa Inventia Plus ha sido la encargada de activar esta asistencia disponible para Android y Iphone y que “está en condiciones de llegar a ser usada por el 97 por ciento de usuarios de estos sistemas operativos”. Esta nueva aplicación se ofrece en los idiomas español, inglés y alemán.

Marco Aurelio Pérez incidió en que estas nuevas herramientas van encaminadas a favorecer ese planteamiento de Smart-city en que el Gobierno municipal pretende convertir a San Bartolomé de Tirajana. Por eso, esta APP “es como llevar una sede electrónica en el bolsillo de cada uno”. Entre los detalles ofrecidos para hacer uso del servicio (al que se puede acceder previa formalización del alta de usuario) se hizo especial hincapié en los portales de comunicación de incidencias, que serán remitidas a los departamento municipales de quienes dependan las anomalías denunciadas, y los trámites más usados por los ciudadanos, como la obtención de certificados de residencia para viajes y la reserva de instalaciones deportivas municipales, así como el pago del servicio. El alcalde anunció que, progresivamente, se irán incorporando más servicios.

La aplicación ofrece servicios del municipio (farmacias, centros sanitarios y educativos, o información meteorológica en tiempo real) y de otras administraciones, tales como ofertas de trabajo a través del Servicio Canario de Empleo, o de vuelos mediante conexión con Aena.

El concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías, Airam Martel, indicó que el lanzamiento de esta APP “es el principio de la nueva era en San Bartolomé de Tirajana”, recordando que su puesta en funcionamiento traerá consigo el establecimiento de “una comunicación directa, fluida y eficaz para los ciudadanos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.