MasNews

Medio millar de nadadores participan en la III Travesía de Maspalomas

 

III Travesía a nado de Maspalomas, presentación
III Travesía a nado de Maspalomas, presentación

La III Travesía a nado Maspalomas Canaragua que se celebra este sábado en las aguas del litoral de San Bartolomé de Tirajana se internacionaliza en su tercera edición, con una inscripción oficial de 502 nadadores de 11 nacionalidades, informa el gabinete de prensa municipal.

La III Travesía Maspalomas, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y financiada por la empresa encargada del suministro local del servicio de aguas, Canaragua, contará con un dispositivo de seguridad y vigilancia compuesto por cerca de un centenar de miembros de Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencia (Ume) y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y por dos helicópteros y una quincena de embarcaciones de entre 11 y 4 metros, además semejante número de kayaks y tablas de pádel surf, para controlar el desarrollo de las pruebas.

La Travesía se desarrollará este año en tres modalidades diferentes de 7.400 metros, 2.000 metros y 1.000 metros, con salidas desde las playas de El Pajar, Las Meloneras y La Charca de Maspalomas, respectivamente, teniendo las tres el Faro de Maspalomas como punto de llegada, avituallamiento, entrega de premios y fiesta.

La prueba de 7.400 metros será la primera en arrancar, a las 10.00 horas, con un total de 125 participantes. La de 2.000 metros lo hará una hora más tarde con 300 inscritos, mientras que la de 1.000 metros, con 78 nadadores, lo hará a las 12:15 horas. Se estima que los primeros competidores de la prueba larga empezarán a llegar a meta sobre las 11:30 horas.

En el evento deportivo participarán unos 60 voluntarios de Cruz Roja además de dos ambulancias medicalizadas y un hospitalito médico. La entidad dispondrá en esta travesía de sillas anfibias para cubrir las necesidades de las 10 personas con discapacidad física que participarán en la travesía.

La presentación de la III Travesía de Maspalomas corrió a cargo del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y del director de Recursos Humanos de Canaragua, Luis Fernández, quienes destacaron la importancia creciente de la prueba y el apoyo a la labor humanitaria de Cruz Roja, a la que Canaragua donará una tonelada de alimentos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.