MasNews

Nadadores del CN Las Palmas acaparan el pódium de la Maspalomas-Canaragua

Gnadores de la 2ª Travesía a nado Maspalomas-Canaragua
Ganadores de la 2ª Travesía a nado Maspalomas-Canaragua

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y patrocinada por Canaragua, contó con la participación de nadadores de otras islas y del extranjero. El Faro de Maspalomas se convirtió en el punto de encuentro de los inscritos para formalizar el registro y desplazarse posteriormente a los puntos de salida: la playa del Pajar (7400m) y la playa de Meloneras (2000m).

Como ya ocurrió en la pasada edición de la Travesía nado Maspalomas-Canaragua, los nadadores con discapacidades físicas arrancaron la ovación del público; las distancias que se disputaban este año, 7400 metros y 2000 metros, supusieron un duro reto.

Larga distancia

En la edición de este año, los ganadores masculinos en la categoría absoluta de larga distancia (7.400m): Rafael Santiago Betancor (1h 37′ 54”), Rafael Henríquez Hernández (1h 40′ 50”) y Carmelo Santana Sánchez (1h 43′ 46”) pertenecen al mismo club, el CN Las Palmas.

Por otro lado, las ganadoras femeninas de larga distancia fueron: Irene Fleitas Imbernón (2h 00′ 30”), Isora Sosa Caballero (2h 02′ 31”) y Ana Marcano Marín (2h 07′ 17”).

La entrega de premios estuvo presidida por Elena Alamo, primera teniente de alcalde, Roberto Martel, concejal de Deportes y José Carlos Alamo, concejal de Litoral y Seguridad entre otros miembros del consistorio tirajanero.

Prueba de los 2.000 metros

Batiendo su propio récord, se colgó la medalla de campeón absoluto en categoría masculina de los 2.000 metros, José María Ladislao Marrero, ganador también de la pasada edición, con un tiempo de 25′ 35” Y a la misma vez, entraban Ignacio Díez Alonso y Alejandro Santana Martínez, con un tiempo de 25′ 36”. En la categoría femenina, el C.N. Las Palmas volvió a hacer un pleno con las tres ganadoras: Verónica Navarro Vega, con una marca de 27′ 31”, Ana Rosa Navarro Moreno y Desiree Henríquez Falcón que llegaron juntas con un tiempo de 29′ 37”.

La Travesía Maspalomas Canaragua, aparte de ser un evento deportivo, es también un evento solidario, ya que por cada nadador inscrito, la empresa donará dos kilos de comida a Cruz Roja, y es que “la propia travesía es un acto solidario, ya que en el deporte se fomenta el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo” como recordó José Juan González, director comercial de Canaragua.

Y es que tanto la labor de Cruz Roja, como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, UNE, SAR…hacen de esta prueba, uno de los eventos deportivos más seguros de Canarias (tan solo uno tuvo que ser atendido en el agua por una leve contractura muscular), que se consolida en el circuito de las travesías.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.