MasNews

Una nueva rotonda regula el tráfico en el Tanatorio y el Centro de Salud de Maspalomas

Nueva rotonda del Centro de Salud de Maspalomas
Nueva rotonda del Centro de Salud de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa del final de las obras de la nueva rotonda que regulará las entradas y salidas al aparcamiento del Centro de Salud de Maspalomas. La construcción está incluida en el Plan de Embellecimiento del Cabildo de Gran Canaria, y el consistorio tirajanero las adjudicó mediante concurso negociado; fueron finalmente realizadas por la empresa Cotasa.

La construcción de la glorieta ofrece una solución técnica a los problemas de visibilidad y de velocidad que se generaban de manera constante en dicho punto, provocando inconvenientes de seguridad y numerosos accidentes de tráfico.

La glorieta, de 14 metros de diámetros, iluminada y ajardinada, obliga ahora a reducir considerablemente la velocidad que se alcanzaba a lo largo de la antigua recta de la GC-503, frente al Centro de Salud de Maspalomas y el Tanatorio Municipal.

Este martes los operarios de la empresa Api Movilidad SA terminaban de pintar los trazos reglamentarios en la carretera, y también se instalaron las señales verticales y horizontales de velocidad que queda limitada a 40 kilómetros por hora a lo largo de toda la vía.

La glorieta se construyó con bordillos bolardos y un ancho de circulación de 6 metros en su curva para permitir el rodaje de vehículos pesados y de más de 11 metros.

Las obras, incluidas en el Plan de Embellecimiento del Cabildo de Gran Canaria, las sacó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a concurso negociado por unos 61.000 euros, y fueron finalmente realizadas por la empresa Cotasa, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.